Claves para elegir bien el software técnico de reparaciones

18 junio, 2019
Claves para elegir bien el software técnico de reparaciones

El software de gestión para los servicios técnicos ha supuesto un enorme avance para multitud de empresas. Hablamos de una tecnología que hace posible la organización y gestión más eficiente, así como temas tan importantes como el servicio de atención al cliente o las incidencias en la empresa.

Algunos aspectos de gran interés a nivel empresarial como los avisos de asistencia, comunicación de incidencias, órdenes de trabajo y de intervención o hasta el stock de mercancías que puede quedar se recogen en este sistema única.

Está claro que implantar un software de servicio técnico de reparaciones merece la pena tenerlo en cuenta. Sin duda nos da la oportunidad de poder organizar el trabajo de forma más productiva, ofreciendo de la misma forma una más rápida y mejor respuesta a la clientela.

Esta herramienta es magnífica y puede ser usada por un sinfín de empresa, desde las pertenecientes al sector informático, negocios de climatización, empresas que reparan electrodomésticos, etc.

Eso sí, antes de decidirnos por elegir uno u otro software de servicio técnico, debemos pararnos a pensar en una serie de aspectos.

¿Qué software de servicio técnico precisa una empresa?

El factor de la movilidad está entre los aspectos más importantes. Normalmente es necesario gestionar las diferentes incidencias desde la oficina, donde los técnicos necesitan una información inmediata o una comunicación veloz. Como solución a estos problemas, un software se puede manejar igualmente en las plataformas de dispositivos móviles, caso de una Tablet o smartphone.

Hablamos de una serie de sistemas que son muy interesantes, permitiendo que se controle todo desde la central, pero que a la vez le da una mayor capacidad en cuanto a movilidad a los técnicos. Esto hace que sea posible enviar avisos mediante el móvil e informes en el acto o poder comunicar los gastos o estado de los materiales una vez finalizada una intervención que se haya realizado.

De gran importancia es el panel de administración, ya que, dependiendo de lo que necesite la empresa en cuestión, va a tener que dotarse de una serie de funciones, las cuales podrán ir desde un buscador donde se pueden encontrar los datos y los clientes hasta otros que vengan con una aplicación de Google Maps, así como gestores de avisos de incidencias, planificadores de labores o incluso un práctico generador de facturas. Debemos elegir un software que pueda adaptarse a las distintas actividades que debamos realizar.

No hay que olvidar la importancia de los horarios antes de que se tome una decisión, pues hay empresas  que están activas durante unas horas y otras que precisan de un seguimiento continuo. Existen softwares que nos proporcionan la posibilidad de controlar o monitorizar temas como el control de determinados servicios a incidencias durante las veinticuatro horas del día, además de poder crear un útil historial de los datos.

La clientela también es verdad que actualmente es fundamental, no pudiendo dejarlos fuera cuando se planifica la gestión de las incidencias. Actualmente, muchos usuarios las consultas y gestionan gracias Internet, algo que nos parece ciertamente algo digno de celebrar y que los clientes suelen agradecer por las ventajas que tiene para ellos.

Desde Codetia, especialistas en este campo, son de la opinión que un soporte informático que se pueda llamar integral, es en el que la empresa pueda despreocuparse de todo el trabajo  en este sentido, como si contara con personal de la empresa para solucionar estos temas y además se ahorra toda clase de desplazamientos o de encontrar las piezas de repuesto.

Al final este sipo de servicio técnico es respuesta a las nuevas necesidades de un tejido empresarial que ahora necesita más que nunca a las nuevas tecnologías para hacer más fácil la vida diaria de la empresa.

Si echásemos la vista atrás y se viera cómo eran muchas rutinas laborales y como se realizaban ciertas cuentas por los equipos de contables o la logística y stocks, realmente quedaríamos impresionados por la gran cantidad de tiempo que se perdía antiguamente.

Ahora esto vemos como se ha solucionado en buena medida gracias al avance tecnológico, el cual cada año incorpora más novedades y que facilita la vida, no solo a los trabajadores, también a los propios clientes  que como hemos dicho, pueden llegar a conocer desde sus propios dispositivos móviles y con independencia de donde se encuentren la información que precisan.