Se acerca la festividad de Vaquillas en Teruel, una celebración que congrega a decenas de miles de personas cada año en la capital turolense. Se trata sin lugar a dudas del mayor atractivo que presenta Teruel durante el verano y como tal, es conveniente disfrutarlo de la mejor manera posible y con la compañÃa de todos aquellos que nos permiten catalogar como especiales estos dÃas.
En Vaquillas hay tiempo para absolutamente todo. También para disfrazarse. Cada domingo de La Vaquilla, se lleva a cabo un desfile de disfraces previo a la merienda en la Plaza de Toros. Es entonces cuando los peñistas exhiben todo tipo de elementos identificativos y cuando aprovechan para presumir de originalidad a la hora de disfrazarse.
Hace apenas unos dÃas, mi peña comenzó a organizar todo lo necesario para que las próximas fiestas, que arrancan prácticamente ya, fueran inolvidables. Además de instalar nuestra correspondiente carpa, necesitábamos preparar el desfile del que hablaba con anterioridad. No tenÃamos muy claro de qué disfrazarnos para el desfile; lo único que sabÃamos es que era necesario que nos pusiéramos de acuerdo cuanto antes para buscar una tienda en la que pudiésemos encontrar los trajes.
Las tiendas de la ciudad se encontraban cerradas o ya habÃan agotado todo su género. Esto suponÃa un auténtico problema porque, desde luego, veÃamos cercana la posibilidad de quedarnos sin ningún disfraz de cara al domingo de La Vaquilla. Esta posibilidad no se podÃa dar. Nuestra peña quedarÃa en evidencia delante de toda la ciudad y no estábamos dispuestos a consentirlo.
Internet iba a ser la solución al problema. Acudimos a diferentes buscadores para encontrar la mejor información acerca de un gran abanico de empresas dedicadas a la venta de disfraces y tuvimos suerte. Después de visitar varias páginas, encontramos La Casa de los Disfraces, una entidad que, si bien operaba mayormente en AndalucÃa, nos iba a proporcionar justo a tiempo los trajes que solicitáramos.
Aquella entidad era todavÃa mejor de lo que nos habÃamos pensado. No solo nos ha permitido adquirir los trajes a tiempo sino que, además, su variedad y la calidad de sus productos harán que nosotros destaquemos especialmente durante el desfile, que es precisamente lo que pretendemos y lo que hemos conseguido en la peña año tras año.
En cuanto, a través de su página web, echamos un vistazo al catálogo y vimos los disfraces lo tuvimos claro. Disfraces de Darth Vader, disfraces de guerreros medievales, de piratas… Todo nos parecÃa ideal para disfrutar de un ambiente y de una fiesta como las hay pocas en la geografÃa española.
A esperar que arranque el espectáculo
Hicimos un pedido a través de la web y, en apenas unos dos dÃas, llegaron nuestros disfraces. Totalmente preparados para pasar a la acción. La verdad es que, si nos parábamos a pensar, era increÃble que en solo un par de dÃas La Casa de los Disfraces hubiese sido capaz de transportar el género desde Sevilla hasta Teruel, dos ciudades separadas por varios cientos de kilómetros.
El precio al que nos ha salido la jugada no es para nada desorbitado, al contrario de lo que pensamos en un principio. De hecho, era incluso más barato del que nos hubiese salido adquirir nuestras compras en Teruel o en alguna ciudad más cercana. HabÃamos tenido una suerte inmensa y lo sabÃamos. Internet nos habÃa dado la mejor de las soluciones.
Ahora solo queda esperar. Esperar a que nuestra ciudad se convierta de nuevo en el epicentro de la fiesta en España. A falta de tan solo unos dÃas para que arranque la festividad de La Vaquilla, ya lo tenemos todo listo. Es la hora de disfrutar de la mejor semana de una ciudad maravillosa. Es la hora de sorprender a todo el mundo con nuestros disfraces. Es la hora de Vaquillas.