Los tiempos están cambiando y el mundo digital cada vez representa una oportunidad nueva que se abre en una sociedad donde la competencia es feroz y hay que estar constantemente trabajando en mejorar los servicios que se dan a la clientela.
Existen sectores que todavía no están tan receptivos a este tipo de servicios, pero al final todos van a tener que ir adaptándose de una manera u otra. Contar con una página web profesional en la que poder mostrar tu labor de la mejor manera se ha convertido en una ventaja competitiva.
Una web anticuada es competir en inferioridad de condiciones
Algo que hay que tener claro es que, ahora los clientes son más exigentes y tener una web anticuada o con diseños y ortografía descuidada no lleva a ningún lado más que a que los clientes se marchen a la competencia.
Se debe pensar que una web es como el escaparate de una tienda, como es lógico, hay que cuidar mucho el escaparate y venderse bien. En nuestro caso, queríamos dar visibilidad a un nuestro nuevo taller de tuning en Sevilla y navegando por la red dimos con INICIATEC, una empresa profesional que está especializada en diseño web.
Hablamos con ellos y les dijimos cuáles eran nuestras necesidades. Al final lo que quieres es que quede una web de diseño bonito, pero que también sea práctica, esto es lo que marca la diferencia y hace que el cliente se termine decidiendo por nuestros servicios.
Ellos se encargaron del diseño, gestionar la base de datos, lista de correo, acceso restringidos, etc. Queríamos que fuera también tienda online, para vender algunos artículos que son interesantes para los clientes que son más manitas y que gustan de instalarse sus equipos de audio, vídeo, etc.
Quedó una web bastante bonita y que transmitía la idea de profesionalidad e innovación que buscábamos. Al final se podría decir que es una inversión en la que, en un mes, sueles haber rentabilizado la inversión. Nosotros llevamos 5 meses y la web supone un tanto por ciento considerable de nuestras ventas.
Pensábamos que el impacto iba a ser menor, de hecho, si a mi socio le digo hace medio año que la web supondría un 30% de nuestras ventas no se lo creería, pero los datos son los que son.
Por esta razón, os aconsejo que todos los que necesitéis dar nuevos aires a vuestros negocios o despegar con ellos, instaléis una web acorde con vuestras necesidades y que esté a la última, no solo en diseño, también en practicidad.
Personalmente os recomendaría profesionales contrastados y de los que se puedan extraer buenas opiniones en la red, esto es lo que te va a dar mayor seguridad a la hora de decidirte por un diseñador u otro. Mucha gente intenta escatimar en estas cosas y al final le toca pagar al que le ha hecho “mal” la web y además pagar al diseñador profesional, por lo que lo barato sale caro.
Espero habernos mostrado un poco de luz en un tema que cada vez es más importante si uno quiere que su negocio cuente con las mayores armas para conseguir las tan ansiadas ventas.