Tener un buen software es muy importante para seguir creciendo

28 marzo, 2019
Tener un buen software es muy importante para seguir creciendo

Hoy en día ya somos muchos los que dependemos de internet para trabajar o para realizar alguna de nuestras funciones diarias y es que el avance tecnológico, al menos en este sentido ha ido creciendo como la espuma. Esto se debe, en gran medida, a la necesidad global de estar conectados, de poder llevar a cabo tareas en cualquier parte del mundo y, por supuesto, a que los costes de conexión a una red global como lo es internet, por suerte, son bastante ajustados. Al inicio, muchos fueron los que pensaron que esto no sería más que una moda pasajera que pocos años después daría paso a otras tecnologías, sin embargo, internet ha llegado para quedarse en nuestras vidas y es que, aunque tenga zonas oscuras y turbias, lo cierto es que, si sabemos manejarnos en la red con cuidado, tendremos mucho ganado para poder hacer nuestra vida mucho más cómoda. No obstante, para que esto sea así, hacen falta cientos de personas que desde todos los puntos del mundo trabajen para que ganemos en funcionalidades. Es por ello por lo que este post se lo dedicaremos a toda esa gente que está detrás de internet para que funcione como la seda.

Cuando hablamos de internet hablamos de una red global a la que todo el mundo se puede conectar para tener acceso a ella y así poder formar parte del progreso. Por ello, para que esta red funcione y no se caiga por el uso que le damos, repartidos en lugares secretos de todo el planeta existen diferentes nodos de conexiones que sirven de puntos clave para que la red se mantenga activa. Además, tal y como os hemos avanzado, detrás del internet que conocemos existen cientos de miles de trabajadores que pasan sus días programando para que cada vez que entramos a internet podamos gozar de una gran experiencia como usuarios, así como una usabilidad cada vez mayor incorporando nuevas funciones que vamos solicitando y que, tras varios meses de trabajo programando, podemos ver en cada uno de los sitios web.

Sin embargo, programar no es fácil y mucho menos para una empresa, es por ello por lo que a menudo nos encontramos diferentes softwares tipo que nos valen para cualquier compañía de un determinado sector y es que hacer programas a medida es muy costoso puesto que requiere muchas horas de trabajo para poder pulirlo y que no de ningún error. Si bien es cierto que los programas hechos a medida pueden contener todas y cada una de las funciones que el cliente necesita, la realidad es que el esfuerzo económico, muchas veces, no compensa. Asimismo, en el caso de establecimientos hoteleros, Hotel up es la referencia para poder gestionar el negocio desde un punto de vista global, ya que ellos son expertos en posicionamiento y comunicación en red, por lo que a través de sus servicios tendríamos el campo de negocio que corresponde a internet cubierto de forma clara y es que de lo contrario, la cantidad de dinero que tendríamos que invertir, como os decimos, es muy elevada.

Este elevado coste del que os hablamos es el que tiene que pagar Renfe, quien lleva más de diez años de desesperación con una web que el dinero no soluciona y es que se trata de un sitio muy complejo en el que horarios, volúmenes de ventas, cantidad de visitantes y demás varían cada minuto, es por ello por lo que optimizarla y adaptarla a los tiempos que corren no es nada barato ni fácil. En esta última ocasión, con un presupuesto destinado a renovarla de 700.000 euros, los programadores poco podrán hacer ya que con ese dinero ni siquiera se pagan las horas de estudio que llevaría conocer el estado actual de la web para trabajar sobre él.

Ventajas de un buen software

Entre las ventajas más destacadas podemos mencionar que este será el encargado de ayudarnos a seguir creciendo como empresa y es que con un buen trabajo de base, todos los procesos serán más rápidos e intuitivos, por lo que nos ayudará a solventar con mayor facilidad todo aquello que se nos ponga por delante y, con ello, ganaremos en experiencia para los usuarios, algo que, sin duda, valorarán positivamente para repetir con nuestra empresa.