Los sitios web, un mundo que nos abre la posibilidad de avanzar

28 febrero, 2019
Los sitios web, un mundo que nos abre la posibilidad de avanzar

Nos ha tocado vivir en la era de la información, una época de la historia en la que tenemos acceso a información como nunca hasta ahora la hemos tenido. Desde nuestra casa, además de poder leernos en cada una de las entradas que publicamos, también podemos consultar noticias, leer periódicos, comprar lo que necesitemos, charlar con nuestros familiares más lejanos… Internet nos ha abierto la puerta a un nuevo mundo, una forma de entender el planeta y la sociedad que es mucho más abierta y democrática y en la que cada uno de nosotros tenemos las suficientes fuentes de información para poder generar nuestra propia opinión y, si lo consideramos oportuno, compartirla con el resto del mundo.

Sin embargo, esta tecnología que hemos adoptado tan rápidamente en nuestras vidas es más nueva de lo que nos podemos imaginar y es que hasta hace tan solo unos pocos años estaba limitada para organismos oficiales y empresas. Es por ello por lo que consideramos que los sitios web se merecen un post en el que os contemos de primera mano el mundo que nos pueden llegar a abrir y por donde pasará el futuro. 

A la hora de crear un sitio web, lo primero que debemos tener claro es que queremos que en él ocurra, si se utilizará tan solo a modo de información, si será un apoyo para nuestros productos o si realmente queremos que se convierta en un punto activo de nuestra compañía en el que nuestros clientes de toda la vida y los potenciales se reúnan para conocer nuestros productos, así como también para comprarlos, compartir sus experiencias con ellos y demás.

Dcm web, expertos del sector, aseguran que el marketing online y el buen diseño web son dos características que siempre van de la mano en un negocio de éxito, y parece que las estadísticas saben que es así. es la mejor solución y el mejor consejo que os podemos dar ya que ellos nos asesorarán para crear el mejor sitio web para nuestras necesidades.  Y es que hoy en día es tan importante tener una buena web y presencia en las redes sociales, que las empresas que no la tienen ven claramente como sus ejercicios contables van bajando, puesto que, en la actualidad, internet es una de las principales puertas de entrada de nuestros clientes a conocer nuestra empresa. 

Pero los sitios web no solo nos sirven para que las empresas tengan presencia en internet, sino que son cada vez más los organismos públicos y oficiales los que tienen su sitio en internet para que los ciudadanos nos podamos poner en contacto con ellos así, como también nos sirven para preservar nuestro legado. Concretamente os hablamos de las bibliotecas digitales, unos sitios de internet que mantienen una lucha para preservar la radio y las páginas web contra la caída en el olvido que nos viene dado por el avance tan rápido que estamos viviendo como sociedad y es que de no existir estas fonotecas y bibliotecas digitales, en pocas fechas caerían olvidados audios que son muy importantes, ya no solo para quienes los llevaron a cabo, sino que, en muchos casos, también para entender la historia de un país, así como para entender como era la ciudadanía en la época, por qué motivos se preocupaba, preservar idiomas… En definitiva, por un sinfín de temáticas diferentes, cada una de ellas igual de importantes y que gracias a estas bibliotecas podemos conservar para el futuro. 

Las cookies, una parte de la web que sirve para conocernos

Muchos habréis oído hablar más de una y de dos veces de las famosas cookies y es que estas son las encargadas de que cada vez que entremos en un sitio web tengamos que aceptar o no su uso. En el caso de que hayamos dicho que sí, nuestra experiencia como usuarios del sitio mejorará, sin embargo, también estaremos dejando que se rastree y se guarde nuestro historial de búsquedas, nuestras preferencias de compras y demás elementos que el propietario de la web pueda considerar interesantes. Esto, en la práctica, sirve para que después de realizar una búsqueda, todos los anuncios que nos aparezcan en la red sean sobre esa búsqueda, algo que incita que lo acabemos comprando.