7 películas perfectas para los amantes de los aviones

6 agosto, 2021
7 películas perfectas para los amantes de los aviones

Si te apasiona los aviones y el séptimo arte has ido a dar con un artículo que te puede resultar muy interesante, ya que hemos seleccionado 7 películas perfectas para amantes de los aviones.

· Sin escalas (2014)

Esta película del año 2014 dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery y Scoot McNairy no podía faltar en la lista. El título del film se debe a su propia historia, ya que la película se basa en un vuelo sin escalas de Nueva York a Londres. En este vuelo un oficial del ejército norteamericano comienza a recibir mensajes anónimos en los que le avisan que van a matar a un pasajero cada 20 minutos si no cumple con las exigencias que le solicitan.

· Memphis Belle (1990)

Esta película de Michael Caton-Jones del año 1990 rinde tributo al Boeing B-17 llamado ‘Memphis Belle’. Un avión bombardero famoso que tuvo un especial protagonismo durante la II Guerra Mundial, ya que participó en 25 misiones. Unas misiones en las que sobrevieron todos los miembros de la tripulación. Una auténtica hazaña que primero llegó a las grandes pantallas a modo de documental en el año 1944 de la mano de William Wyler.

En el reparto de esta película se encuentran actores como Matthew Modine, Tate Donovan, Billy Zane o Sean Astin.

· ‘El aviador’ (Martin Scorsese, 2004)

‘El aviador’ es una película dirigida por Martin Scorsese del año 2004 que consiguió ganar nada más y nada menos que 5 premios Óscar. El film protagonizado por Leonardo recrea la vida de Howard Hughes, pionero de la aviación.

· ‘Air Force One’ o ‘El avión del presidente’ (1997)

Uno de los aviones más famosos de la historia es el ‘Air Force One’, el avión del presidente de los Estados Unidos. Y esta película narra la historia del secuestro del avión presidencial a manos de un grupo terrorista ruso. El film de 1997 fue dirigido por Wolfgang Petersen y protagonizado por Harrison Ford, Gary Oldman y Glenn Close.

· ‘Plan de vuelo: desaparecida’ (2005)

Continuamos con otro drama o acción en un avión. Se trata de la película del año 2005 dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Erika Christensen y Sean Bean. La trama se centra en la desaparición de una niña en un avión a más de 12.000 metros de altura..

· ‘Top Gun. Ídolos del aire’ (1986)

La película Top Gun lanzó al estrellato a Tom Cruise, que comparte reparto en el film con Kelly McGillis, Val Kilmer y Anthony Edwards. Esta película dirigida por Tony Scott narra la historia de una escuela de élite para pilotos creada por la Marina de los Estados Unidos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate.

· ‘Sully’ (2016)

Y la última película de esta lista es la más reciente de todas, ya que data del año 2016. ‘Sully’ es un film dirigido por Clint Eastwood que en el reparto cuenta con nombres como Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Autumn Reeser o Anna Gunn.

‘Sully’ está basada en el llamado “milagro del Hudson”. Un hecho increíble que tuvo lugar el 15 de enero de 2009. Este día el capitán del vuelo 1549 de US Airways “Sully” Sullenberger aterrizó en avión averiado en las aguas del río Hudson salvando la vida de las 155 personas que viajaban a bordo. Pero la película también se centra en el propio Sully, ya que mientras los medios de comunicación alababan la hazaña estaba siendo investigado, una investigación que amenazaba con destruir su carrera y reputación.  Como habrás podido contemplar estas películas se basan en tragedias y milagros a bordo de aviones, algunas basadas en hechos reales. Así como también algunos filmes han encontrado inspiración en modelos icónicos del mundo de la aviación. Por supuesto, el día a día en un avión no es tan interesante ni dramático. Y los aviones tienen más usos que el transporte de pasajeros o el uso en combates como es el caso de transporte de mercancías. “El trasporte aéreo de mercancías se utiliza para mandar mercancías que debido a su naturaleza o su uso, necesitan un medio de transporte rápido”, explican desde Star Cargo, empresa líder en la gestión de transporte aéreo. Pero a pesar de que estas historias no reflejen el día a día del mundo de la aviación cuentan historias interesantes y tienen una trama espectacular que seguro que te encantará.