6 libros que debería leer cualquier transportista

12 mayo, 2021
6 libros que debería leer cualquier transportista

Si eres transportista o te apasiona este sector hemos reunido los libros que deberías leer, ya que te engancharás con su lectura. Si bien es verdad, hemos escogido diferentes opciones dejando atrás cualquier tipo de manual porque no queremos que te aburras con la lectura. Este tipo de libros son perfectos para disfrutar con la lectura y combinar dos pasiones, las letras y el transporte.

· ‘El Camionero Recomienda’ de Josep María Sallés

Este libro es una auténtica guía de recomendaciones elaborada por y para camioneros con los mejores restaurantes de toda la geografía nacional. Seguro que te ha pasado alguna vez que estabas en la carretera, apretaba el hambre y no sabías dónde parar. De repente veías un área de servicio con restaurantes con un montón de camiones aparcados y sabías que ese era el lugar. Y es que los camioneros pasan muchas horas al volante y conocen los mejores restaurantes de carretera con opciones baratas y de calidad.

Pues este libro recomienda estos lugares, un total de 500 restaurantes de todas partes de España. Un libro perfecto para que cualquier transportista, para poder llevar en la guantera y consultar en caso de duda.

· ‘Vida sentimental de un camionero’ de Alicia Giménez Bartlett

Este libro es completamente diferente al anterior, este es una novela que se centra en la vida sentimental, en un mundo masculino en el que no faltan las chicas, hombres de batalla y dueños de bar. Pero también este libro se centra en la vida de estos profesionales, que tienen que trabajar mientras el resto de la sociedad duerme y deben pasar muchas horas de soledad frente al volante.

· ‘En Ruta. La triste vida de un camionero’ de Miguel Trujillo Domínguez

En este libro el autor, Miguel Trujillo Domínguez, narra su propia experiencia con el camión, sus rutas y la vida que vivió frente al volante. Un libro cercano y con un lenguaje muy cercano, que su propio autor cataloga como “de calle” y que seguro que encantará a cualquier transportista, pero en especial a cualquier camionero.

· ‘Quiero ser camionero’ de Dan Liebman

‘Quiero ser camionero’ es una lectura perfecta para el público infantil, ya que ofrece a los niños pequeños una visión realista de la jornada laboral de los adultos. Además, contiene subtítulos fáciles de leer y las fotografías en color de mujeres y hombres de diferentes culturas ayudan a los más pequeños a comprender lo que implica cada ocupación. Los lectores jóvenes aprenden a respetar la importancia de hacer bien un trabajo y aprecian las contribuciones que estos trabajadores hacen a nuestras vidas y al mundo que nos rodea. Además, los jóvenes lectores se plantearán preguntas sobre la profesión de camionero y querrán descubrir más sobre esta ocupación. 

Un libro perfecto para regalar a tus hijos si eres camionero para que puedan comprender en qué consiste tu trabajo. 

· ‘50 sombras del ROTT, El lado oscuro del transporte’ de Néstor Val Fernández

’50 sombras del ROTT, El lado oscuro del transporte’ recoge las principales cuestiones que toda empresa de transporte y profesionales del sector deben conocer. Este libro se escribe tras 25 años de experiencia en el transporte por carretera, de mercancías y viajeros, con un exhaustivo estudio de la normativa, más de 20.000 consultas legales y más de 10 millones de ficheros del tacógrafo digital analizados.

En definitiva, es una lectura recomendable para cualquier profesional del sector. Y es una forma de descubrir de lleno todos los entresijos del sector, quizá una opción para acercarse también a la profesión de manera inmersiva. Y que habla de todo tipo de transportes, desde el de mercancías al de viajeros. “Cada transporte cuenta con unas características y obligaciones. Ya que no es lo mismo transportar una mercancía peligrosa que cualquier carga normal o una de gran volumen”, confirman desde Cargolink, empresa que ofrece soluciones globales de transporte de mercancías por carretera.

· ‘El libro rojo de la logística’

‘El libro rojo de la logística’ se trata de una obra escrita por logísticos y para logísticos. En este libro los autores comparten su experiencia y todos los conocimientos adquiridos durante sus años de trabajo, ya que han dedicado toda su vida a la logística y que puede ser de gran ayuda para cualquier profesional o persona que quiera comenzar en la profesión. Ya que en el libro se detallan los procesos más importantes de la cadena de suministro o las operaciones que deben llevar a cabo. Y estas son nuestras recomendaciones de lectura perfectas para cualquier camionero o profesional del mundo del transporte por carretera.