Las tendencias en moda y estilo para niñas este invierno

16 diciembre, 2020
Las tendencias en moda y estilo para niñas este invierno

A pesar de que el invierno no comience oficialmente el próximo 21 de diciembre en España ya hace frío y vestimos ropa de abrigo desde hace tiempo. Atrás quedaron las cazadoras finas de otoño y los jerseys finos. 

Por eso ya tenemos en nuestro armario los abrigos gordos, los anoraks y los plumas, incluso las bufandas y guantes. Y todavía más entre los más pequeños en este año atípico en el que en muchos colegios ventilan las aulas como forma de frenar la expansión del coronavirus. 

En este artículo hemos recogido las principales tendencias de moda y estilo para niñas este invierno. Si todavía no has renovado el armario de tus pequeñas, se les ha quedado pequeña la ropa del pasado invierno o quieres darles algún capricho te vamos a explicar qué es lo que está de moda este invierno 2020. También te diremos los peinados que seguro van a querer que les hagas. 

· Tendencias en moda 

Hemos reunido las principales tendencias en moda este invierno 2020 para niñas. Aunque nunca hay que olvidar que lo más importante es que ellas se sientan cómodas con la ropa y les guste lo que visten. 

· Estampados de cuadros 

Es el estampado de moda esta temporada, tanto en mayores como en pequeños. Este invierno se puede encontrar en todo tipo de prendas y en diversos colores y combinaciones. 

· Tejidos metálicos 

Los tejidos metalizados son un ‘must’ esta temporada de invierno. Se pueden ver en multitud de colores y diferentes prendas, pero principalmente en abrigos.

· Prendas navideñas 

Renos, árboles de navidad, copos de nieve o Santa Claus son los principales motivos de las prendas navideñas. Y sí, esta temporada de invierno también están presentes en la moda infantil. Qué mejor para vivir el espíritu navideño que llevarlo puesto.

· Lentejuelas 

Las lentejuelas y el brilli-brilli destacan esta temporada en muchas prendas para niñas. Con pequeños detalles es camisetas o jerseys, pero también en artículos completos de lentejuelas como faldas o vestidos. A ellas les encanta y a las madres también y este invierno optar por las lentejuelas será todo un acierto. Además, son ideales para las fiestas navideñas. 

· Abrigos de pelo 

Los abrigos de pelo son preciosos y además abrigan bastante para el frío. “Esta temporada se pueden ver completos abrigos y cazadoras de pelo, pero también prendas con algunos detalles de pelo en los gorros”, indican desde Grupo Reprepol, mayorista de moda infantil. 

· Tendencias en estilo 

Las tendencias no se encuentran solo en la ropa, también en los peinados y los accesorios. Y vamos a hablar de las principales tendencias de estilo para niñas este invierno de 2020. 

· Trenzas 

Las trenzas es un peinado que siempre está en tendencia entre las más pequeñas, ya sea verano, otoño, primavera o invierno. Y es que es muy cómodo, dura bastante tiempo y todas están guapísimas con ellas. Y sea con una gran trenza de raíz, dos trenzas, trenza de espiga o twist. Todos los tipos de trenza valen. 

· Que no falten los accesorios 

A las niñas les encantan los accesorios y este invierno no podían faltar. Las principales marcas de moda infantiles han creado toda una completa gama de accesorios que son ideales. Desde gorros, bufandas, diademas a coleteros con brillantes y en diferentes gamas de colores. Pero quizá el accesorio más inusual en las niñas que destaca este invierno son las boinas. Sí aunque pueda parecer que es de mayores está de moda entre los más pequeños.

· Zapatos 

Al igual que el calzado para mujer los zapatos de niña se ven marcados por las últimas tendencias de moda. Este año hay tres tendencias principales en calzado infantil, piezas de fantasía, botas calentitas y deportivas para todo tipo de estilos. 

Este invierno destacan los calzados de fantasía para las más pequeñas, botas con unicornios, zapatos en rosa metalizado con purpurina, botas de agua arcoiris… Es un estilo muy llamativo e infantil que a las niñas les encanta por sus colores y porque se sienten como unas auténticas princesas. 

Otra tendencia respecto al calzado es que las deportivas sirven para todo tipo de estilos.  Al igual que ocurre en la moda de mujer este tipo de calzado ya no es solo para hacer deporte, sino también para el día a día e incluso se puede combinar con vestidos y para ocasiones en las que hay que vestir de manera más arreglada. 

Y la última tendencia respecto a los zapatos son las botas calentitas, con piel por dentro o borreguito. Son muy cómodas y combinan con todo tipo de prendas.