Por desgracia, nuestra realidad actual ha cambiado de una manera tremenda como consecuencia de la pandemia que nos estĂĄ asolando desde hace ya medio año. Ha cambiado de una manera muy grande nuestra manera de relacionarnos con la gente, de protegernos a la hora de salir a la calle y de, en general, vivir nuestra vida. Lo cierto es que nada es como antes y que hay que afrontar esta situaciĂłn de la manera mĂĄs responsable posible. Durante los Ășltimos meses, desde luego, son muchos los consejos que diversos medios de comunicaciĂłn y autoridades sanitarias nos han ido haciendo llegar a travĂ©s de sus canales oficiales.
Los consejos mĂĄs habituales son los que todos conocemos a dĂa de hoy. Llevar mascarilla ya es algo mĂĄs que un consejo puesto que se ha transformado en una obligaciĂłn absoluta. Tanto es asĂ que, en el caso de no portarla, una persona corre el riesgo de ser multada sin tapujos por parte de las autoridades policiales de cada ciudad o municipio. La presencia, por ejemplo, de los geles hidroalcohĂłlicos en todos los locales comerciales es una de las grandes recomendaciones que se han emitido a travĂ©s de los canales oficiales de Sanidad en los Ășltimos meses.
Durante todo el verano, hemos escuchado noticias relativas al aumento de la producciĂłn de elementos protectores ante el COVID-19 en todo el territorio español. Es lo que comenta una noticia que fue publicada en la pĂĄgina web de NotimĂ©rica en la que se apunta, ademĂĄs, que el Ministerio de Defensa se encontraba produciendo medicinas contra el coronavirus, unos 1.500 litros de gel hidroalcohĂłlico cada dĂa y un total de 5 millones de mascarillas. La verdad es que son datos que muestran que, en nuestro paĂs, hay mucha gente haciendo un esfuerzo muy grande para luchar contra la situaciĂłn en la que estamos inmersos.
El esfuerzo de la industria española no estĂĄ pasando desapercibido ni mucho menos. Desde luego, estĂĄ reorientando su producciĂłn para hacer frente al coronavirus segĂșn lo que indica esta noticia publicada en el mes de abril. Apostar por el gel hidroalcohĂłlico o las mascarillas es, segĂșn lo que venimos viendo en las noticias y en las publicaciones oficiales de muchas empresas en sus redes sociales, algo que ya se ha convertido en habitual y que va a seguir estando de actualidad, al menos, durante los prĂłximos años.
Si tuviĂ©ramos que clasificar todas las noticias relacionadas con las medidas de seguridad que se estĂĄn tomando en relaciĂłn al COVID-19, probablemente ningĂșn ordenador tendrĂa memoria suficiente como para almacenarlas. Los sucesos se estĂĄn desarrollando tan rĂĄpido en las Ășltimas semanas y meses que es muy complicado adaptarse a lo que en cada momento conocemos como «normalidad». No obstante, la mayorĂa de esas noticias y comunicaciones tienen bastantes cosas en comĂșn. Una de ellas es la necesidad de usar desinfectantes de todo tipo para prevenir contagios. Desde Stocknet VallĂšs nos comentan que este ha sido uno de los productos por los que mĂĄs gente ha preguntado desde que se desatara la pandemia en España, allĂĄ por el mes de marzo.
Hay que acostumbrarse a este tipo de productos
Todos los expertos apuntan que la pandemia no va a desaparecer de la noche a la mañana ni mucho menos. Es evidente que hay que poner todos los medios para prevenir contagios y, por ende, muertes. Y la limpieza se ha destapado como el remedio mĂĄs eficaz. Precisamente por este motivo es por lo que todos los medios de comunicaciĂłn y las autoridades sanitarias estĂĄn lanzando noticias y comunicaciones indicando la importancia de productos de limpieza de todo tipo. Y es que Ă©stos son mĂĄs importantes que en ningĂșn otro momento de la Historia.
A nadie se le escapa que vamos a tener que poner todo nuestro empeño para derrotar al coronavirus. No serĂĄ fĂĄcil, pero seguro que va a ser posible derrotarlo. La llegada de la vacuna parece que cada dĂa estĂĄ mĂĄs cercana, pero es evidente que, hasta que sea fabricada y distribuida, tenemos que lidiar cuerpo con cuerpo ante el virus. Y es ahĂ donde la limpieza y la higiene tiene que imponer su ley, ahora mĂĄs que nunca.
Hay muchas personas que ya lo han pasado lo suficientemente mal como para que la situaciĂłn se siga agravando. La responsabilidad de todos y todas es algo que no podemos parar de pedir, pero no solo en el sentido de que usemos las mascarillas, los geles y en el de que no nos amontonemos en los bares o restaurantes. TambiĂ©n es responsabilidad de todos el usar productos de limpieza que nos permitan mantenernos al margen del virus por muy difĂcil que nos parezca a veces. Esta es, sin duda, una de las maneras mĂĄs efectivas para salir airosos de la situaciĂłn mĂĄs grave en la que muchas personas nos hemos visto envueltas durante nuestra vida.