Todas las noticias y recomendaciones contra el COVID tienen un denominador común: hay que apostar por la limpieza e higiene

15 octubre, 2020
Todas las noticias y recomendaciones contra el COVID tienen un denominador común: hay que apostar por la limpieza e higiene

Por desgracia, nuestra realidad actual ha cambiado de una manera tremenda como consecuencia de la pandemia que nos está asolando desde hace ya medio año. Ha cambiado de una manera muy grande nuestra manera de relacionarnos con la gente, de protegernos a la hora de salir a la calle y de, en general, vivir nuestra vida. Lo cierto es que nada es como antes y que hay que afrontar esta situación de la manera más responsable posible. Durante los últimos meses, desde luego, son muchos los consejos que diversos medios de comunicación y autoridades sanitarias nos han ido haciendo llegar a través de sus canales oficiales.

Los consejos más habituales son los que todos conocemos a día de hoy. Llevar mascarilla ya es algo más que un consejo puesto que se ha transformado en una obligación absoluta. Tanto es así que, en el caso de no portarla, una persona corre el riesgo de ser multada sin tapujos por parte de las autoridades policiales de cada ciudad o municipio. La presencia, por ejemplo, de los geles hidroalcohólicos en todos los locales comerciales es una de las grandes recomendaciones que se han emitido a través de los canales oficiales de Sanidad en los últimos meses.

Durante todo el verano, hemos escuchado noticias relativas al aumento de la producción de elementos protectores ante el COVID-19 en todo el territorio español. Es lo que comenta una noticia que fue publicada en la página web de Notimérica en la que se apunta, además, que el Ministerio de Defensa se encontraba produciendo medicinas contra el coronavirus, unos 1.500 litros de gel hidroalcohólico cada día y un total de 5 millones de mascarillas. La verdad es que son datos que muestran que, en nuestro país, hay mucha gente haciendo un esfuerzo muy grande para luchar contra la situación en la que estamos inmersos.

El esfuerzo de la industria española no está pasando desapercibido ni mucho menos. Desde luego, está reorientando su producción para hacer frente al coronavirus según lo que indica esta noticia publicada en el mes de abril. Apostar por el gel hidroalcohólico o las mascarillas es, según lo que venimos viendo en las noticias y en las publicaciones oficiales de muchas empresas en sus redes sociales, algo que ya se ha convertido en habitual y que va a seguir estando de actualidad, al menos, durante los próximos años.

Si tuviéramos que clasificar todas las noticias relacionadas con las medidas de seguridad que se están tomando en relación al COVID-19, probablemente ningún ordenador tendría memoria suficiente como para almacenarlas. Los sucesos se están desarrollando tan rápido en las últimas semanas y meses que es muy complicado adaptarse a lo que en cada momento conocemos como «normalidad». No obstante, la mayoría de esas noticias y comunicaciones tienen bastantes cosas en común. Una de ellas es la necesidad de usar desinfectantes de todo tipo para prevenir contagios. Desde Stocknet Vallès nos comentan que este ha sido uno de los productos por los que más gente ha preguntado desde que se desatara la pandemia en España, allá por el mes de marzo.

Hay que acostumbrarse a este tipo de productos

Todos los expertos apuntan que la pandemia no va a desaparecer de la noche a la mañana ni mucho menos. Es evidente que hay que poner todos los medios para prevenir contagios y, por ende, muertes. Y la limpieza se ha destapado como el remedio más eficaz. Precisamente por este motivo es por lo que todos los medios de comunicación y las autoridades sanitarias están lanzando noticias y comunicaciones indicando la importancia de productos de limpieza de todo tipo. Y es que éstos son más importantes que en ningún otro momento de la Historia.

A nadie se le escapa que vamos a tener que poner todo nuestro empeño para derrotar al coronavirus. No será fácil, pero seguro que va a ser posible derrotarlo. La llegada de la vacuna parece que cada día está más cercana, pero es evidente que, hasta que sea fabricada y distribuida, tenemos que lidiar cuerpo con cuerpo ante el virus. Y es ahí donde la limpieza y la higiene tiene que imponer su ley, ahora más que nunca.

Hay muchas personas que ya lo han pasado lo suficientemente mal como para que la situación se siga agravando. La responsabilidad de todos y todas es algo que no podemos parar de pedir, pero no solo en el sentido de que usemos las mascarillas, los geles y en el de que no nos amontonemos en los bares o restaurantes. También es responsabilidad de todos el usar productos de limpieza que nos permitan mantenernos al margen del virus por muy difícil que nos parezca a veces. Esta es, sin duda, una de las maneras más efectivas para salir airosos de la situación más grave en la que muchas personas nos hemos visto envueltas durante nuestra vida.