Los españoles inician su regreso a casa

22 mayo, 2019
Los españoles inician su regreso a casa

Los españoles y españolas que hace unos años dejaron el país, en busca de nuevas oportunidades de trabajo y una mejora de la calidad de vida, están empezando a volver, decepcionados con la experiencia. Es cierto que a algunas personas han encontrado allí un buen trabajo, con condiciones mucho mejores que en España y con un sueldo mucho mayor. Pero estas personas son las que tienen también una mayor preparación y formación, además de conocimientos amplios del idioma y son capaces de manejarse y hablar de manera fluida en esa lengua. Un requisito que no todos los que se han ido a Alemania pueden cumplir.

Estilos de vida y un clima muy diferente animan la vuelta de los trasladados a Alemania

No solo está la falta de formación o el idioma. La climatología, la falta de luz, el estilo y de vida y la comida. Eso sí, de la cerveza nadie tiene queja. Pero es que si de ocio se trata, como en España, no se encuentra en ningún sitio. Claro que a la hora de trabajar o apoyar la investigación tecnológica, el país se coloca en los últimos puestos, y la población se ve obligada a emigrar. Igualito que sucedía antes. Menudo retroceso… En fin, que ahora que parece que la crisis ha relajado su intensidad, muchas trasladados y trasladadas han decido regresar a su lugar de nacimiento o bien a las principales ciudades de España, que son las que primero se han recuperado de la crisis y es mucho más fácil encontrar una buena oportunidad laboral, con una buena remuneración económica.

Pero la vuelta no será fácil. Muchas personas habían empezado una vida nueva en Alemania, algunos, incluso han formado una familia o se han trasladado allí con ella. Los que tienen hijos e hijas, tendrán que someterlos a un cambio importante que puede ser muy duro. Además, está la casa y todos los objetos que habrán comprado para habitarla. El mobiliario, toda la ropa, los juguetes y los electrodomésticos. Por no hablar del coche, que también hay que traerlo de vuelta, y viajar por carretera, exige invertir mucho tiempo. La mayoría de los que regresan lo hacen en avión y mandan traer el coche hasta su destino, nos dicen en transportes de vehículos TransThalia, especializada en el transporte nacional e internacional de vehículos por carretera, que desde su fundación, ofrece el mejor servicio, con total seguridad y eficiencia y trabaja tanto para profesionales como particulares. Uno de los principales secretos del éxito de esta empresa lo constituye su privilegiada situación geográfica en el centro de la Península, lo que asegura un servicio excelente a cualquier punto de España y de Europa.

Porque la vuelta en coche, puede resultar un auténtico calvario, sobre todo para todas aquellas personas que viajan en familia. Pasar tanto tiempo en un espacio tan reducido, con calor y poco aire y sin cambiar de postura, puede acabar con los nervios de cualquiera. Además, esto te evitará recurrir a intermediarios, ya que esta empresa cuenta con una flota propia y el coche está totalmente cubierto. Y también están los trámites legales y la documentación que requiere el traslado. En esta empresa se encargan incluso de eso, evitando esta ardua y tediosa tarea el pago de peajes, tasas, gasolina,etc, unos gastos a los que tendría que hacer frente el cliente en caso de no contratar los servicios de transporte de vehículos por carretera y decidiera hacerlo él/ella mismo/a. Además, gracias al GPS, podrás saber dónde está tu coche en todo momento.

Por otro lado están las mascotas, el transporte en coche puede ser muy duro para ellas y es mucho mejor para todos si viajan arriba, con los humanos en cabina, pero no siempre es posible, debido a las dimensiones del animal o bien por que la normativa de la compañía aérea lo prohíbe. En estos casos ha de viajar en la bodega y es necesario contratar los servicios de una empresa especializada en el transporte de animales por avión. En España, funciona muy bien el grupo Star-Cargo, experta en el transporte de maletas y también de mascotas, y donde ofrecen un servicio totalmente seguro y eficaz de la mano profesionales y expertos y veterinarios y veterinarias competentes y especialistas en aduanas.