Todo el mundo habla de lo mismo. Hay que tener marketing para sacar una empresa adelante. La verdad es que llevan razón, pero he estado mirando por Internet y son muchas las curiosidades que hay sobre este mundillo. Como me han llamado mucho la atención quiero compartirlas con vosotros.
- ¿Quién no ha oído hablar del Facebook? Hasta mi madre ya sabe lo que es. Pues bien, aunque parezca increíble, el 7% de la población de Estados Unidos nunca ha oído hablar de esta red social, imagina la cifra en términos globales, y es que internet todavía debe recorrer mucho camino hasta llegar a todos los rincones del mundo, sobre todo las más despobladas.
- El 20% de las visitas a webs vienen desde Facebook, lo cual da una idea de la cantidad de tráfico que redirecciona esta red social. Por lo tanto quien no tiene perfil en esta red social, está perdiendo una gran ocasión de generar ventas.
- Vamos con otra red social muy famosa como es Twitter, la del pajarito. Pues bien al principio iba a tener otro nombre original, no muy alejado del que finalmente adoptó, este nombre sería TWTTR, es decir, su nombre actual sin vocales. Lo que no sabemos es cómo se pronunciaría.
- Seguro que estás harto de ver anuncios de comida. Pues que no se te haga la boca agua, porque la mayor parte de la comida en publicidad no es comestible, esto se debe a que es directamente tratada con productos que mejoran su imagen pero que la convierten en tóxica. Así que eso de que “tiene una pinta buenísima” es solo de imagen porque de sabor, va a ser que no.
- ¿Cuántas veces has comprado algo por Ebay? Pues que sepas que el primer producto que se vendió en e-bay fue un láser roto, la propia compañía contactó con el comprador para advertirle de la tara del producto, finalmente la compra se realizó.
- En la actualidad, un 80% de las personas que tienen un Smartphone aseguran utilizar este dispositivo para sus compras digitales. Así que está claro que las empresas tienen que saber adaptarse a los nuevos tiempos. Son muchas las empresas que lo hacen. Por ejemplo, Publiexpress que sigue pensando que la mejor idea es la de la publicidad directa, pero no ha querido desaprovechar la ocasión para proyectarse en el mailing, es decir el envío de correos electrónicos, porque también genera mucho tráfico y ventas.
- Seguimos con más curiosidades. En 2013 la página de Amazon estuvo caída unos 50 minutos, en ese tiempo se calcula que perdió unos 5 millones de dólares en ventas. Ya me estoy imaginando a los dueños de la empresa tirándose de los pelos, y llamando a los informáticos.
- Otra curiosidad, las compañías farmacéuticas gastan el doble en marketing que en desarrollar sus productos químicos, un dato realmente sorprendente.
Estas son algunas de las curiosidades de marketing, redes sociales y publicidad que he encontrado por Internet, la verdad es que son muy llamativas. ¿Qué te han parecido? ¿Sabes tú alguna?