Consejos de diseño web para pequeñas empresas

12 julio, 2019
Consejos de diseño web para pequeñas empresas

Una de las grandes diferencias entre las tiendas de ayer y las de hoy es en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Si no utilizamos las nuevas tecnologías, estamos e inferioridad de condiciones respecto de la competencia.  Conviene sumarse o podemos correr el riesgo de anclarnos o que directamente nuestro negocio cierre. Algo que nadie desea.

No hay que dejar escapar ninguna clase de detalles en nuestro negocio, independientemente de que sea de menor o mayor tamaño, para poder comunicar nuestra marca a un cliente potencial en nuestra web. Algunos aspectos fundamentales como la revolución del móvil o el aumento de las redes social han llegado para quedarse y redefinen nuestra forma de hacer negocios y de la comunicación.

Son solo unos pequeños elementos de lo que es un plan general de negocios que debemos tener presentes en la página web de una empresa.

Actualmente, las pequeñas empresas viven o mueren dependiendo de la calidad de su sitio web. No todo el mundo puede ser un gran diseñador web, por lo que es fundamental hacer un diseño que esté optimizado y con una buena visión de negocio para los usuarios de la red.

Una buena parte de los que crean una web, tienen tentaciones y piensan en realizar animaciones en flash, pidiendo a los diseñadores web usar dicha aplicación Ayer fue una inclinación muy natural el pensar que las imágenes móviles y otros gráficos atraerán a más gente a la web, pero la realidad del tema es que usar flash con frecuencia da más problemas de los que soluciona.

La mejor forma de entender lo poco eficiente que es el flash en una determinada página es que las animaciones terminan haciendo que la página se cargue más lenta. Los usuarios, por lo general suelen dejar una página web entre los 15 y 20 segundos.

Muchos dueños de pequeñas empresas cuentan con un importante número de visitantes a su web con más medios y contenidos de lo necesario, pensando que así van a llamar la atención. Muchos diseñadores están encantados en hacerlo, pues no es necesaria demasiada habilidad para poder llenar una página con contenido superfluo.

Los que realmente piensan que es una buena forma de hacerlo tendrían que mirar a Apple, que brilla bien fuerte en la industria moderna de Estados Unidos. Un magnífico ejemplo de cómo se trabaja y se utiliza el espacio que no se necesita.

Uno de los casos más interesantes es el de Apple cuando lanza un nuevo producto en su site, que suelen ser minimalistas en diseño, con predominio del blanco texto en negro y pocas imágenes. Se busca que el usuario se centre en el producto y logre que el espectador se centre en el producto.

Centrarse en lo básico importante centrarnos en lo minimalista del diseño en general de la página, también es importante empezar con los fundamentos de la web y centrarnos en ello.

Los que acostumbran a trabajar en su nueva web, tienen que centrarse en la creación de una web fácil, donde solo estén las páginas precisas y un contacto. Contar con muchas páginas puede hacer más complicada la usabilidad, tanto para los clientes como para el negocio, pues estos pueden llegar a tener que estar esperando meses para que se ponga en marcha su sitio con bastantes páginas y repleto de buenos contenidos.

Uso del color cuando se necesite

Hay que ser conscientes de que los diseños minimalistas también pueden ser atractivos y no una sosedad como muchos piensan. Los colores tienen importancia, especialmente en unas buenas páginas web diseñadas, debiendo pensar en la importancia que tienen en los logos y diseños de páginas web.

Los colores nos dan mucha información y son el primer estímulo sensorial entre los consumidores y la marca. De la misma forma, se entienden mejor las palabras en una web cuando tiene color, siempre que se mantenga, incluso más que las propias palabras.

Hay que tener en cuenta algunos significados, como que el color blanco suele ser el típico para los consumidores, el negro una mentalidad empresarial profesional, etc.

Todo esto hace que los productos de venta de tipo electrónico, sigue bien el modelo de Apple con fondo blanco. En el caso de los que promueven u negocio de productos de lujo tienen que optar por la elegancia con plantillas de fondo negro y los que venden remedios herbales para la salud o clases de paracaidismo tienen que añadir toques de color a través de la página web.