Los ordenadores ya son el primer instrumento elegido para ver series y películas por Internet

12 noviembre, 2021
Los ordenadores ya son el primer instrumento elegido para ver series y películas por Internet

¿Os imagináis una vida sin ordenador, móvil o tablet? En otras palabras, ¿recordáis cómo era la vida antes de que todos pudiéramos acceder a este tipo de dispositivos? La verdad es que es bastante complicado, ahora que tenemos toda la tecnología a nuestro alcance, recordar cómo nos las ingeniábamos en el pasado para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Muchos nos hemos acostumbrado a disfrutar de la tecnología y no nos hemos parado a pensar en la bendición que supone poder hacer uso de ella y en lo mucho que la hubiéramos usado en el pasado. 

La inmensa mayoría de españoles tiene este tipo de dispositivos en los momentos en los que nos encontramos. Y lo cierto es que es así como hemos conseguido maximizar el placer durante nuestros momentos de ocio. Ahora, podemos acceder a ver series, partidos de fútbol, revisar la prensa, surfear en las redes sociales para permanecer en contacto con nuestros amigos y familiares. Esta es una manera perfecta de disfrutar de la vida sin necesidad de que salgamos de casa. ¿El resultado? Una vida mucho más cómoda y con la que la mayoría de nosotros nos sentimos mejor. 

Los expertos en informática han asegurado en los últimos años que el consumo de Internet se ha venido registrando en mayor medida en dispositivos móviles. Así las cosas, no nos puede sorprender la noticia que os vamos a enlazar a continuación y que pertenece a la página web del diario La Vanguardia. Según esa información, el 92% de los usuarios españoles se conecta a Internet a través del móvil. Se trata de un dato contundente y que deja claro que todo el mundo quiere acceder a la red desde prácticamente cualquier sitio del planeta. Y, para ello, el mejor utensilio es el móvil. 

Es cierto que el ordenador sigue siendo más útil para una buena serie de cosas. Para trabajar, sigue siendo mucho más cómodo el portátil que el móvil por una simple cuestión de tamaño. No tiene sentido trabajar con Excel o con cualquier programa de diseño gráfico desde un móvil. El ordenador nos permite una mayor visibilidad de nuestro proyecto y, además, nos permite manejar las herramientas de las que disponemos de una manera mucho más eficaz y eficiente. Eso, como es lógico, nos permitirá mantener nuestra comodidad en el trabajo, un aspecto básico y que nunca podemos perder de vista. 

El ordenador también sigue siendo el instrumento preferido por los españoles y las españolas para ver películas y series, una de las acciones de ocio más habituales que tenemos en Internet. Teniendo en cuenta que, durante la mayor parte del tiempo que pasamos en Internet, el aparato que estamos usando es el móvil, que la gente prefiera el ordenador para las series y películas responde al tamaño de la pantalla. Y es que, según los profesionales de Tienda IDC, quien dispone de un ordenador en los tiempos que corren suele adquirirlo para disfrutar de películas y series en Internet. 

Lo que os hemos transmitido lo podrían confirmar desde Netflix si nos pusiéramos en contacto con ellos. Según una noticia publicada en la página web de La Vanguardia, existían 72’5 millones de suscriptores de esta plataforma. La mayoría de ellos probablemente usará un ordenador a la hora de ver alguna película, serie o documental. No cabe la menor duda de que es la mejor manera y que siempre tendremos acceso a una cantidad mayor de detalles en una pantalla grande que en la pequeña pantalla de un móvil.  

Los adultos confían más en los ordenadores que los jóvenes 

Hay diferencias en el uso de plataformas como Netflix en función de la edad. Mientras que los jóvenes suelen confiar más en los móviles, los adultos sí que depositan su confianza en un ordenador. Es cierto que, poco a poco, se van produciendo cambios en lo que tiene que ver con estas tendencias y que los jóvenes van siendo conscientes de que no le sacan el máximo de los jugos a una serie que ven a través de un móvil. Por eso, y tal y como comentábamos antes, la mayoría de la gente que suele tener ordenador encuentra uno de sus motivos más fuertes para usarlo cuando disfruta del espectáculo de un largometraje. 

Está claro que los aparatos electrónicos han ganado la partida en lo que tiene que ver con el disfrute del tiempo de ocio. La televisión viene estando en franco desuso e incluso son muchas las personas que han dejado de tener una en sus domicilios. Las pantallas de ordenadores ya son bastante más comunes y tienen un futuro más halagüeño que el de las televisiones y todo el mundo conoce el motivo. Seguirán siendo los ordenadores los que nos acerquen el misterio, la comedia o el drama de una buena serie o película.