Los mejores smartphones para escuchar música

24 febrero, 2020
Los mejores smartphones para escuchar música

Hoy en día usamos los móviles para todo, para hablar, para navegar por internet, para ver películas y, por supuesto, para escuchar música. Los smartphones se han convertido en la herramienta perfecta para escuchar música mientras hacemos deporte, mientras llegamos al trabajo o incluso cuando queremos aislarnos del mundo, por eso los fabricantes cada vez ponen más interés en conseguir crear los móviles con mejor calidad de audio del mercado. Hoy por hoy, ya tenemos a fantásticos teléfonos móviles que se pelean por los primeros puestos de la lista.

iPhone XS Max es el Smartphone de esta conocida marca de APPLE que debemos adquirir si queremos tener el mejor móvil para escuchar música en estéreo. Trabaja muy bien las frecuencias medias, a pesar de que de sobra es conocido que los móviles, por falta de espacio, operan con mayor dificultad en los graves.

El Samsung Galaxy S10+ es un móvil muy competente que se luce en la mayoría de apartados (rendimiento, pantalla, diseño, cámara). También en sus prestaciones sonoras gracias a un equipo de audio de alta calidad proporcionado por altavoces estéreos. Ofrece potencia a raudales y se puede utilizar, sin miedo, como reproductor para una habitación media. Trabaja bien las secuencias medias y agudas, compensando además los graves de manera meticulosa. Si se reproducen archivos de calidad la experiencia es resultona.

Otro gran Smartphone para escuchar música a todo volumen es el LGV40, un curioso móvil que conserva le conector mini Jack al tiempo que dispone de USB-C para apostar, al 100%, por el sonido. ¿Cómo lo hace? Pues con una tecnología que permite que la parte trasera de la carcasa vibre como una caja de resonancia algo que, a priori, puede parecer una tontería pero que tras probarlo he de decir que se nota la diferencia.

El problema de este tipo de smartphones es que pueden ser de todo menos económicos y de ahí que muchos de nosotros debamos conformarnos con móviles de otro tipo. Ahora bien, precisamente debido a este problema, muchas empresas están empezando a ofrecer financiación de móviles muy interesantes. Inmovil, la reconocida tienda online, asegura que con el sistema Payin7 puede cerrar financiaciones en el momento y sus usuarios/clientes están encantados.

Otro móvil que causa furor entre los amantes de la música es el One Plus 7, pero siempre y cuando tengas idea de escuchar música sin auriculares pues lo que realmente llama la atención de este Smartphone es que cuenta con un altavoz súper potente que hila fino a todos los niveles, en graves, medios y agudos. Una vez puestos los casos no está nada mal tampoco, pero ya pierde un poco la magia de su punto fuerte.

El HTC U12 Plus tampoco está nada mal pues incluye tecnología BoomSound Hi-Fi que ofrece una potencia, en lo que a volumen se refiere, muy interesante, llegando a alcanzar los 99 decibelios. Tiene sistema ecualizados de sonido y no cae en el excesivo ruido. Además, puedes monitorizar los sonidos ambientales permanentemente.

Hablemos ahora del Razer Phone, un teléfono que cuenta con una configuración de audio que ya superaba en su día al HTC U11 Plus y que con el 12 queda a la par. Cuenta con altavoces estéreo a ambos lados de la parte superior e inferior y un rendimiento de audio impactante, aunque carece de conector de Jack de 3.5 milímetros para auriculares.

El ZTE Axon 7s equipado con dos chips Hi-Fi dobles y altavoces frontales don sonido Dolby ATMOS es también un bien candidato en la lista. Pero lo interesante es que ofrece un resultado fantástico a un precio realmente bueno pues ronda los 200 euros como mucho. Y es que ZTE es una de esas marcas que aún mantiene precios económicos a pesar de  haber crecido tecnológicamente de manera notoria.

¿Y qué me decís de los Huawei? Pues tal vez, en esta marca, el que más destaque en calidad de sonido sea el Huawei Mate 20 Pro, que cuenta con un apartado multimedia muy destacado. Dispone de altavoces estéreo y de un altavoz secundario integrado en la ranura de la clavija del USB lo que provoca que, mientras lo cargas, el sonido merme, pero sigue siendo un gran móvil en todos los sentidos, y también en lo que a Audio se refiere.

Otros móviles destacados en audio: LG G7 ThinQ, Sony Xperia XZ Premium y Honor 20 Pro.