El verano aumenta el número de operaciones estéticas

13 junio, 2019
El verano aumenta el número de operaciones estéticas

Uno de los colaboradores de este blog nos comentaba a principios de mes lo difícil que era hablar con su mejor amigo, que es cirujano plástico, ya que en primavera las clínicas de cirugía estética aumentan en gran medida debido a la cercanía del verano. De hecho, según la Sociedad Española de Cirugía plástica, el sesenta por ciento de la demanda de intervenciones quirúrgico-estéticas se realizan en primavera.

Y no es de extrañar, pues las operaciones de cirugía estética están a la orden del día, en una sociedad (global y conectada) en el que la individualización es algo que se intenta fomentar, pero que sigue ocultándose tras la idea de que es mejor parecerse a alguien famoso que ser consciente de las características que nos convierten en únicos.

Pues las redes sociales están permitiendo que miles de jóvenes, y no tan jóvenes, se comparen con referentes del mundo del cine o de la música. Esto siempre ha pasado, pero nunca hemos tenido la oportunidad de saber tanto de una persona leyendo únicamente sus posts en redes sociales.

Y si bajamos un peldaño más en la escala de la estupidez nos encontramos con que muchas de las personas acuden a clínicas de cirugía estética poco cualificadas para realizar operaciones. Por poco cualificadas nos referimos a clínicas que no cumplen con todos los requisitos sanitarios que exige la ley para realizar las operaciones con seguridad. Por eso es tan importante elegir clínicas de cirugía estética en las que estar totalmente seguro de que las intervenciones las realizan profesionales cualificados.

Y a la hora de elegir una clínica, elige aquellas que más seguridad te den. Tras varios comentarios y experiencias, podemos recomendar la clínica Artestética, una clínica de cirugía estética en Albacete que utiliza la tecnología más vanguardista para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes, pues todos sus tratamientos pasan pruebas exhaustivas donde se comprueba la eficacia y se descartan los que no superan un alto nivel de calidad, seguridad y durabilidad.

Las operaciones estéticas más demandadas

Pero no nos desviemos del tema, pues lo interesante de esta época del año es el aumento de intervenciones quirúrgico-estéticasque se realizan. Y es que la operación bikini es sin duda la principal causa de estas cirugías, pues el verano es la principal causa, junto con los tiempos de recuperación.

Lo más curioso de todo es que según los especialistas se realizan las mismas intervenciones en la mayoría de ocasiones. Y es que, tal y como comentábamos, se pone mucho énfasis en enfocarse en desarrollar un tipo de belleza predefinida, que es la que se suele encontrar en los personajes famosos. Vamos a ver algunas de estas intervenciones más comunes

La más conocida es la liposucción, que es la encargada de eliminar la grasa localizada y la celulitis de una manera segura. Los resultados de esta técnica son bastante destacables, y es sin duda uno de los motivos de su popularidad, ya que gracias a ella se elimina la grasa acumulada sin hacer ejercicio. Otra de las técnicas para eliminar grasa acumulada es la abdominoplastia. Esta técnica elimina la grasa acumulada de la zona abdominal, reduciendo esos centímetros de más, sin tener que sufrir por dieta o otras formas de tortura.

Pero la grasa acumulada suelen complementarse por cirugías como la rinoplastia, que es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes. La realización de estas operaciones no tiene un aumento con la llegado del verano, pero es sin duda una de las técnicas más utilizadas.

Una de las operaciones de cirugía estética que si aumenta en primavera es el aumento de pecho. Es un reflejo de la temible idea del cuerpo al cuerpo femenino en verano, y muchas mujeres quieren eliminar el complejo de tener un pecho pequeño mediante la implantación de prótesis de silicona. Pero también está la intervención contraria, la reducción de pecho, pues tener mucho pecho no es mucha ventaja debido a los dolores de espalda y complejos que surgen en muchas mujeres.

Como vemos, las operaciones de cirugía estética están a la orden del día, y son una gran fuente de ingresos para las clínicas de cirugía estética, en los meses previos al verano. ¿Cuál es tu opinión sobre las técnicas de cirugía estética más comunes?