Comprar un coche de radiocontrol

29 septiembre, 2021
Comprar un coche de radiocontrol

Una de las grandes preguntas que se hace todo aficionado al radiocontrol es que los posibles compradores que se inicien tengan una serie de nociones para realizar una buena compra en este mundillo. Vamos a ver los factores que se deben tener a la hora de adquirir un coche de RC.

¿Cuánto tiempo y dedicación le vas a dedicar al radiocontrol?

Este es un factor de lo más importante, pues evidentemente no es igual alguien que tenga bastante tiempo libre que otro que pueda trabajar y tenga una gran cantidad de hobbies. En el caso de que tengas limitado el tiempo, siempre es bueno un coche de radio control RTR o RTF que ayudan a correr o rodar, por lo que vienen totalmente montados.

En el caso de tener más tiempo libre, pues puedes elegir algún coche de radiocontrol de cara a montarlo o montarlo desde cero, porque los coches vienen desmontados y por piezas.

Espacio que se dedica en el hogar

Es necesario contar con un espacio mínimo para poder mantener tu coche de radio control. Es necesario valorar este tipo de tema para poder disfrutar como debe ser del coche de radiocontrol. Es posible que dispongas de una habitación entera para dicho hobby o solo utilizar una mesa del comedor en algunos momentos en concreto.

¿Dónde se usa el radiocontrol?

Entre los aspectos de mayor importancia que se deben valorar en el sector del radiocontrol está el si se estará en interior o exterior, si será montaña o asfalto, etc.  En la actualidad, existe una revolución importante con las baterías nuevas y motores RC.

Debido a ello, ahora lo cierto es que se producen coches de radiocontrol a unas escalas realmente reducidas que son de lo más interesantes para utilizarse en casa.  De igual manera, ahora hay coches de mayor tamaño para usarse en zona exterior. Además no olvidemos que también están los crawlers de radiocontrol que se han diseñados de forma especial para hacer un trial de montaña.

Antes de adquirir un coche de radiocontrol, debemos valorar dónde vas a querer usarlo y seguro que vas a poder encontrar una escala adecuada para cualquier tipo de vehículo, desde buggy a monster, pasando por drift o el anteriormente mencionado crawler.

¿Quién va a ser el que use el coche de radiocontrol?

La afición por el radiocontrol es de lo más social, por lo que siempre que podamos es necesario disfrutar con la familia y los amigos, para así poder divertirnos lo máximo posible. En el caso de que tus amigos tengan coches de RC, van a querer hacer quedadas de tal forma que puedan competir entre ellos y pasar buen tiempo con dicha afición.

Además es posible también que desees conocer a personas que cuenten con la misma afición y desees poder compartir las inquietudes y experiencias que tengas. También será diferente si el coche a radiocontrol van a utilizarlo niños. Por este motivo, es vital pensar con quién vamos a compartir este hobby tan interesante.

Presupuesto

Hay que tener claro el presupuesto con el que contamos para poder gastarlo en afición y el hobby. Ahora hay productos con los que poder iniciarse con prestaciones de gran calidad y que no van a suponer un gasto elevado.

No olvidemos que si en el futuro pensamos en gastar dinero en este tipo de afición, lo mejor es gastar algo de dinero al principio, pues de esta forma terminaremos por ahorrar dinero.

Existen muchos modelos, desde los deportivos a los que optan por modelos de calle o a clásicos, todo para responder a las necesidades que tienen unos usuarios que cada vez tienen más conocimientos y son más exigentes con los productos.

En cuanto a las marcas, hay muchas que llevan muchos años en el mercado, siendo esas principalmente las más recomendadas. Especialmente buenos son los japoneses, aunque los chinos están creciendo gracias a sus buenos precios, pero creemos que salvo casos contados no están al mismo nivel que los modelos estrella de las marcas niponas.

La importancia de comprar en una tienda especializada

En modeltronic.es, expertos en coches y aviones teledirigidos, creen que los usuarios a la hora de comprar deberían mirar sitios realmente especializados en modelos de control, pues ellos son los que van a poder ayudar cuando haya dudas o problemas sobre el tema en cuestión.

Este tipo de centros además pueden ayudar a que también puedas conocer a más amantes del radiocontrol, puesto que en no pocas ocasiones suelen crearse grupos de aficionados entre los que acuden a estas tiendas a comprar o mejorar sus coches de radiocontrol.