Bienvenido a Ciberteca, la mejor biblioteca de internet

Dicendi, potenciando mi negocio

Después de años haciendo como hobby páginas web para amigos en mis ratos libres, me tocó dedicarme a ello de forma profesional. Yo antes trabajaba en una empresa de seguros de administrativo, trabajo cómodo y que controlaba a la perfección. No ganaba demasiado, pero podía permitirme una vida tranquila y los fines de semana libres.

Una solución a mis problemas

El caso es que en la empresa hubo una fusión con otra empresa de seguros norteamericana y los de más de 35 pagamos el pato. Desde el primer día que fui a la cola del paro decidí que debía buscar una solución. Lo cierto es que, a pesar de la buena voluntad, no sabía hacer demasiadas cosas fuera de la ocupación que tenía a nivel profesional, salvo… ¡hacer páginas web!

Aunque se me daba bien, tomé la decisión de hacer un curso de páginas web para reforzar mis conocimientos. Fueron 5 meses donde aprendí muchas cosas y me sirvió para hacer contactos. Me hice autónomo y comencé a trabajar en ello, pero necesitaba potenciar mi marca personal y una acción de marketing para ponerme en marcha.

Buscando un día unos plugin nuevos para wordpress vi una agencia de marketing interesante y les llamé, su nombre era Dicendi. Les expliqué mi problema y pedí presupuesto para potenciar mi marca, necesitaba conseguir clientes y así ir creciendo progresivamente. Desde el primer momento se animaron a colaborar conmigo y me explicaron todos los pasos que tenían que hacer para implementar una estrategia de marketing y potenciar mis redes sociales que en algunos casos tuve que crear.

Crear y potenciar la marca personal de una persona no es fácil y tampoco se puede hacer en un día, por lo que estuve en contacto con ellos de manera constante. Te explican todo de forma muy didáctica y es que de esta manera sí que aprendes a razonar los motivos de montar una cuenta de Facebook profesional, de Twitter o Instagram.

Me alegro mucho de haber confiado en ellos, puesto que me pusieron en el mundo online, desde donde me han venido muchos clientes. Un día que tenía una duda hablé con un buen amigo que me insistió en invertir un poco en publicidad de adwords, algo a lo que era reacio, pero me insistió, diciendo que ya que tenía toda mi estrategia ya montada, podía probar con un poco de publicidad de pago en el buscador.

Con la ayuda de un tutorial me puse y la verdad que no me fue mal, lo tengo ya planeado para cuando en diversas épocas flojee el trabajo. No siempre se puede estar invirtiendo dinero así porque sí, por lo que fui con cuidado en este tema, además que hay que ser muy conciso y trabajar el método prueba y error, ya que no todos los anuncios salen de bien como deberían.

Os recomiendo si tenéis un negocio y buscáis potenciarlo que confiéis en una buena agencia de marketing, ha sido toda una ayuda para dar a conocer mis servicios como profesional. Lo principal que sea una agencia con experiencia y que os entendáis, porque la comunicación es fundamental para el éxito.

Comparte este artículo:

Informática, sinónimo de modernidad

En nuestro negocio de venta de calzado decidimos hacernos por primera vez con un par de PC’s de última generación. Esperábamos encontrar un vendedor en el que pudiésemos confiar y

El storytelling en el marketing digital.

El storytelling, o el arte de contar historias, está presente en el marketing digital. Es la base del guion de muchos videos promocionales o de productos y hasta se utiliza

Scroll al inicio