Bienvenido a Ciberteca, la mejor biblioteca de internet

La forma más eficiente de mejorar una empresa

¿Por qué mi empresa no tiene éxito? Seguro que es la misma pregunta que se hacen muchos empresarios, valientes, que han puesto todo su empeño (y dinero) y no ven recompensa. Pues bien, lo primero es tener ilusión. Pero como ocurre en la guerra cuando se le presume que el soldado tiene valor, aquí también contamos con que todas las personas que deciden emprender es porque están ilusionadas y tienen ganas de sacar adelante un negocio.

Ya sabemos que no es fácil, que es tiempo de sacrificios y de dejar de hacer muchas cosas familiares y de ocio, para dedicárselo a la empresa. Pero también te decimos que es posible. Hoy queremos hablar con Kairoshr, la plataforma de gestión de recursos humanos, que nos ofrece una serie de herramientas del futuro para poder tener éxito. No son muchas, son tres, pero tres puntos que te pueden hacer cambiar tu sino.

Gestionar la jornada

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que muchas veces una empresa no triunfa por la mala organización de la jornada laboral con los empleados. Por eso, la recomendación es tener una herramienta que esté diseñada para integrarse en tu empresa o despacho. Con una plataforma de gestión de registro de jornada laboral podrás configurar tus empresas y empleados desde tu software de nóminas.

Por ejemplo, puedes hacer una creación de calendarios laborales en función de los centros de trabajo. Asigna a cada uno de ellos el que corresponda según su ubicación y su convenio laboral. Con esto nos vamos a ahorrar mucho tiempo y lo que provocará es el aumento de la productividad en nuestros empleados.

Podemos hacer la creación de horarios en base a tus necesidades, ya sean fijos, flexibles o por turnos. Asigna a cada empleado aquel que le corresponda realizar en cada momento. En este caso, tanto los empleados como los responsables o supervisores, tienen acceso a la creación de las solicitudes de vacaciones y de permisos.

Todos ellos, incluso las bajas IT se visualizan en el planificador de ausencias, permitiendo controlar la ausencia de personal por centro de trabajo y por departamento, para ayudar a tomar la decisión de aceptar o rechazar las solicitudes. De esta manera el empresario podrá controlar mejor a su plantilla, y los trabajadores no podrán bajar los brazos porque saben que están vigilados. Y esto se hace de la manera más fácil porque se puede hacer con una ficha desde web, a través de ordenador o app de escritorio, dispositivos móviles (tablets y smartphones), Teams o biométricos. Los registros se almacenan en la aplicación para elaborar los informes de horas trabajadas que necesites, tanto para control interno como para inspección laboral.

Gastos

Y ahora vamos al aspecto económico. Muchas veces no somos capaces de controlar los gastos, Pues bien, como indican desde Kairoshr, una herramienta de control de gastos de los empleados nos ayudará a salir adelante.  De esta manera, tus trabajadores podrán introducir en el sistema sus notas de gasto, por tipos e imputables en proyectos. Mediante web o a través de su smartphone.

Pueden subir los tickets o facturas desde su dispositivo móvil haciendo una simple fotografía. El módulo de notas de gasto permite a tus empleados subir directamente a la aplicación sus tickets o facturas de gasto. De esta manera,  los empleados pueden crear sus propios grupos de gasto, facilitando la organización de los gastos. Revisa los datos de forma simple y ordenada. El módulo de gasto te permite configurar diferentes informes, a través de diferentes filtros y fechas.

Recursos humanos

Y por último, vamos con la tercera parte del triángulo: los recursos humanos. Es fundamental, comunicarte con tus empleados, responsables, managers e incluso con tu asesoría y compartir tu información y documentos. Para ello la mejor forma es usar una única plataforma y garantiza el acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

De esta manera, vas a tener a tu disposición un formulario de alta para empleados, que puede cumplimentar el nuevo trabajador a través de correo electrónico y puede aportar también la documentación. Este formulario puedes compartirlo con tu asesoría solo con aceptarlo, y estarás enviando datos y documentos del futuro empleado a través de nuestra aplicación. Comunica las bajas de cualquiera de ellos de forma similar

Y con estas tres herramientas, es decir, controlando a tus empleados, controlando el gasto y teniendo fluida comunicación con todos los departamentos, vas a conseguir que el rendimiento de tu empresa mejore. Tres aspectos simples pero que pronto te harán ver la realidad.

Comparte este artículo:

Scroll al inicio