Una buena piscina, estrella del ocio en verano

21 Junio, 2017
Una buena piscina, estrella del ocio en verano

Estamos ya en plenas fechas estivales y quien más quien menos ya está pensando en la playa o la piscina. Existe gente que prefiere la piscina a la playa, doy fe, porque es mi caso. Desde bien pequeño la idea de llenarme de arena y tragar agua salada no me hacía demasiada gracia y tampoco soy de los que se tuestan al sol.

Siempre será más sano estar en la playita, pero yo, personalmente,  prefiero una buena piscina donde poder entrar cuando quiera, ducharme, leer un libro en la tumbona sin miedo a que caiga en la arena o soportar a veces la cantidad de gente que hay en las playas.

Mi mujer lleva tiempo comentándome de construir una piscina en el terreno que tenemos detrás del chalet. El caso es que sitio hay, pero antes porque estábamos pagando la casa y ahora por la pereza de las obras no nos hemos terminado de animar.

El deseo de una piscina

El caso es que vi buscando información sobre piscinas el diseño que realizan Piscinas DTP en poliéster y me ha parecido bastante interesante. Me tocó investigar bastante en la red y descubrí que el poliéster reforzado es un material que ofrece muchas ventajas, por lo que me pareció una buena opción en caso de decidirnos a construirla.

Pese al mantenimiento que demanda una piscina y a una serie de cuidados que hay que tener, lo cierto es que dan mucho juego. Los niños y los que no lo somos tanto, podemos pasar el día de relax en ella o entrando y saliendo.

Existen de tantos tipos, tamaños y formas que realmente es una labor complicada decidirse por un modelo. Lo que debes tener en cuenta es que se adapte al tamaño de terreno, pues he visto algunas a vecinos que realmente estaban metidas con calzador y al final lo que has ganado en piscina, lo pierdes en espacio útil para otras actividades de la casa o queda demasiado apelotonado todo.

Para este tipo de cosas, lo mejor es dejarse aconsejar por los especialistas, que vengan a ver la casa y te digan cuál es realmente la piscina que mejor puede venirte para tu caso personal. Me parece un momento importante y que es el que diferencia una piscina bonita en lo estético y en lo práctico de un proyecto que en algunos casos termina en decepción.

Ahora es cuando los niños tienen todo el tiempo del mundo y en la piscina pueden estar jugando, aprovechar el césped como hacen en casa de un compañero de clase, jugando a juegos de piscina, os voy a contar algunos de ellos, porque de verlos jugar ya comienzo a sabérmelos:

·         Catán de viaje: Klaus Teuber, autor de este juego ya legendario pensó en todo e incluso hizo uno compacto para que no se pierdan ni las fichas ni las cartas. Mucha gente ha jugado una partida en la piscina y además ahora se puede llevar a todos los sitios.

·         Black Stories: un juego que es un clásico para estar también en la piscina. Hay que adivinar un misterio, las cartas no se mojan, puesto que el jugador narrador lee la pista en voz alta y la solución se la guarda, al igual que la carta para que no se estropee.

·         Jungle Speed: otro juego, este muy rápido, que dura como cuarto de hora cada partida y aunque es un juego para niños, realmente lo es para todas las edades. Se puede probar los reflejos y la velocidad mientras que uno descansa en la toalla, y como es de partida rápida, si entras en calor, debes correr enseguida en la piscina.

Como imaginarás, al final terminaré llamando a Piscinas DTP para que me hagan un presupuesto, por mis hijos y también porque no decirlo, para toda la familia. Al final uno se tira retrasando decisiones que antes o después tiene que tomar.

Creo que después de toda la lata que me han dado mis hijos cuando les diga que este verano es probable que puedan invitar a sus amiguitos a su propia piscina no se lo va a creer. Mi mujer también sé que está con ganas de que la tengamos, así que parece que habrá que ir preparándose para una fiesta de inauguración y su barbacoa ¿no?