Una apuesta por la enseñanza de calidad

29 mayo, 2016
Una apuesta por la enseñanza de calidad

La Escuela de Estudios Superiores y Universitarios Formatic Barcelona lleva formando estudiantes desde su fundación en 1974. Esta escuela lleva formando y titulando a más de 20.000 estudiantes en el campo del turismo, la comunicación y la empresa.

La educación, el mejor aval personal

Tienen una oferta bastante amplia y con titulaciones bastante demandadas actualmente, caso del Grado de Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas, así como el de Administración y Dirección de Empresas.

A estos se les unen los Grados Superiores de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, Gestión Comercial y Marketing, Secretariado Internacional o Guía Turístico. Se puede añadir además cursos como el de azafata de vuelo, cursos de tripulante de cabina de pasajeros, agente de tráfico y agente de operaciones de viajes.

Destacan también los Masters, entre los que podemos destacar el de Dirección de Empresas Deportivas, Hostelería o Relaciones Públicas y Eventos.

En mi caso opté por estudiar el Grado de Turismo, un título universitario que en Barcelona te da muchas salidas cara al empleo en establecimientos turísticos, especialmente en hoteles que es el campo donde me gustaría enfocar mi trayectoria profesional.

Algo que me ayudó a decirme es que la Escuela Formatic Barcelona está adscrita a la Universitat de Girona, que es una de las que tienen más importancia en toda España. La colaboración entre las instituciones son una garantía de la calidad de enseñanza de este Grado de Turismo.

La duración de este Grado es de cuatro cursos académicos que son en total (240 ECTS) y se realiza presencialmente, comenzando en octubre. Los estudios son de carácter oficial y gozan de todos los efectos a nivel académico y profesional, dando acceso si el estudiante lo desea a estudios de Máster Universitario, que son también oficiales.

Las nuevas enseñanzas se miden en créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System). Cada crédito tiene una equivalencia de 25 horas de trabajo que se hacen tanto dentro como fuera de clase. Los planes de estudios como antes he mencionado son de 240 créditos y se organizan en cuatro cursos.

Salidas de tipo profesional

Los graduados de turismo tienen varias opciones profesionales por las que se pueden decantar. Entre ellas destaca el trabajo en hoteles, balnearios, campings, estaciones de esquí, parques temáticos, compañías aéreas, agencias de viajes, espacios de ocio, organización de eventos, información turística, etc.

El sector del turismo y la hostelería es muy fuerte en España y uno de los tres sectores que cuentan con mayores expectativas a la hora de contratación de personal. Pero muchos de estos puestos de trabajos están vinculados a las temporadas vacacionales.

En el curso que llevo, la verdad que estoy bastante contento con la institución, los profesores y compañeros con los que comparto el día a día. Se nota que los que entran quieren de verdad hacerse un hueco en el sector y eso influye en el funcionamiento de las clases que es bastante fluido.

Anteriormente hice una Diplomatura en Ciencias Empresariales en la Universidad Pública y salvo en el último curso, recuerdo el primer año lleno de gente que no sabía la razón por la que estaba en la carrera. Así pues, si os estáis pensando el estudiar en esta Universidad la recomiendo encarecidamente, calidad y unas instalaciones de nivel que te hacen sentirte orgulloso se cursar estudios en ella.