Un programa de facturación online es la mejor solución para tu empresa

1 diciembre, 2017
Un programa de facturación online es la mejor solución para tu empresa

Se acabaron los tiempos en que llevábamos la contabilidad de las empresas a mano, en los famosos libros de cuentas, actualmente incluso las empresas más pequeñas tienen instalados en sus ordenadores el correspondiente programa de contabilidad o de facturación adaptado a sus necesidades. El mejor es el que comercializa Zíclope Ingeniería Informática S.L., una empresa especializada que ofrece la solución más completa con programas de facturación  y de gestión comercial, adaptados a cualquier tipo de negocio.

La estrella es ZGestión facturación, un programa de facturación y gestión para autónomos y empresas que requieren presupuestos, albaranes, facturas, control de stock y almacén, impresión de recibos, facturación de albaranes, TPV, etc. Totalmente compatible con Windows 10 para PC y tablet. Además, está adaptado a factura electrónica facturae 3.2.1 con firma digital. Tiene un solo pago, con licencia de por vida de la versión adquirida, y sin necesidad de mantenimientos. Asimismo, existe también una versión ZGestión para los ordenadores y sistema de Apple. Y si trabajas con ZGestión Facturación Cloud, puedes hacerlo desde cualquier lugar, ya que todos los datos están sincronizados en tiempo real, y desde cualquier ordenador, porque también es un programa de facturación para Mac, ya que tiene acceso web compatible tanto para Windows como para el sistema operativo de la compañía de la manzana.

Estos programas tienen la gran ventaja de estar siempre disponibles y que se pueden consultar en cualquier momento, tanto dentro de la propia oficina como en cualquier otro lugar donde nos encontremos, tendremos la mejor y más puntual información sobre la situación económica de la empresa. Además de facilitar mediante filtros la obtención de la información precisa, así de este modo, por ejemplo se pueden obtener fácilmente los datos necesarios que se deben proporcionar sobre la empresa a la Agencia Tributaria, para la liquidación de  los impuestos que le afectan.

Cuáles son los principales modelos de documentos que debemos preparar a lo largo del año

Todos los años debemos rellenar ciertos documentos que nos pide la Administración del Estado y que nos resultará mucho más sencillo si contamos con un buen programa de gestión y facturación, de donde sacaremos los datos de una manera rápida y fácil.

Vamos a ver cuáles son los principales documentos a cumplimentar:

  • Modelo 111. De presentación trimestral para empresas y autónomos. Mediante este modelo se liquidan y se ingresan a cuenta a la Agencia Tributaria las retenciones practicadas a las nóminas de los empleados de una empresa o a las facturas presentadas por profesionales.
  • Modelo 190. Es una declaración informativa que deben realizar las empresas en los primeros veinte días del mes de enero de cada año, en el que se declaran de forma individual las cantidades retenidas a cada uno de sus empleados o profesionales durante todo el año, y los ingresos realizados a cuenta a la Agencia Tributaria en las declaraciones trimestrales del modelo 111, junto con el importe total detallado de los ingresos anuales realizados a cada trabajador.
  • Modelo 303. Con este modelo se realiza una declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido, más conocido como IVA, un impuesto indirecto en el que el empresario solamente actúa como colaborador obligatorio con Hacienda.
  • Modelo 390. Es una declaración informativa correspondiente al resumen anual de las operaciones realizadas durante todo el año natural relativas a la liquidación del impuesto sobre el valor añadido.
  • Modelo 115. Deberán presentar trimestralmente este modelo aquellas empresas que paguen alquileres por locales u oficinas, siempre que sean inmuebles urbanos. De dicha declaración se deberá presentar un resumen anual que corresponde al modelo 180.
  • Modelo 347. Es una declaración informativa anual en la que toda empresa tiene que informar a la agencia tributaria sobre operaciones con terceros, es decir sobre aquellos proveedores, acreedores o clientes a los que se les haya comprado o vendido bienes o servicios por un valor superior a los 3.005€, IVA incluido, durante todo el ejercicio económico, independientemente del importe individual de cada factura puesto que es la suma total de la facturación anual de cada titular. Esta declaración no supone pago o devolución de importe alguno.
  • Modelo 345. Están obligadas a presentar esta declaración informativa sobre planes y fondos de pensiones las empresas que mediante contratos de seguro hayan concertado compromisos por pensiones con sus trabajadores, debiendo incluir la identificación de cada beneficiario y el importe correspondiente a cada uno de ellos.