Películas sobre embazaros

15 Junio, 2016
Películas sobre embazaros

¿Sabéis en cuantas películas aparecen secuencias en las que hay una baby shower o algo parecido? Cientos, sobre todo americanas claro está. En Internet, como todos sabéis, se puede tener acceso tanto a fragmentos de películas como a  la totalidad de las mismas, sea  no legal descargarlas, y dejando a un lado los temas jurídicos y de derechos de autos, la realidad es que el fácil acceso que ofrece la red hace más sencillo el trabajo de algunos estudiosos del cine.

Mi hermana, que se casó hace dos años, ahora está embarazada de quien será mi futura sobrina. Siempre ha sido una adicta al cine, mi hermana no el bebé, y, de hecho, consiguió cumplir su sueño y trabajar de lo que le gusta. Es periodista y trabaja para una revista de cine cuyo nombre no diré para evitar problemas, pero os puedo asegurar que todos la conocemos. Más que nada porque no hay demasiadas, al menos aquí en España.

Hace críticas, va a galas, investiga, hace estadísticas, y todo relacionado con el mundo del cine. Podríamos decir que es una de las pocas afortunadas que vive de lo que le gusta y trabaja en lo que quiere y en lo que realmente le llena. A veces la envidio.

El caso es que, como no podría ser de otra forma, quiere una baby shower a la americana. Con su fiesta, su mesa de dulces, su entrega de regalos y su decoración (como no ambientada en el cine) y ¿quién la está organizando? Pues yo, claro está. La tía de la criatura. ¿Y qué es una baby shoer sin tarta de pañales? Un fiasco, así que llevo tres días navegando en Internet buscando la mejor empresa de tartas de pañales, y la más económica que no tenemos el presupuesto como para ir regalando dinero. Al final he optado por Destalles Cucos, una web que me aporta bastante confianza. Además, he hablado ya con la empresa un par de veces para pedir presupuestos de lo que quiero y son muy cercanos así que no creo que tenga problemas. Los recomiendo la verdad.

shutterstock_436312840reducida

Films de la temática

El caso es que he tenido que ver mucho cine, estos últimos días, para ir cogiendo ideas de aquí y de allá. Por ejemplo “9 meses”, de Julianne Moore y Hugh Grant. Una comedia bastante divertida en la que también tienen su momento estelas Joan Cusack y Robin Williams. En “Juno” no hay baby shower pero la película es tan divertida que tenía que verla, jejeje.

También he visto “Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes, “Lío Embarazoso” de Judd Apatow, y “Un Feliz Acontecimiento” de Rémi Bezabçon. Esta última, bajo mi punto de vista, un poquito empalagosa de más, pero se deja ver.

Son bastantes películas para una sola semana ¿verdad? ¿Pero sabéis qué he aprendido realmente de todo esto? Pues que los americanos no pueden ser más idílicos… que si lazos rosas, fiestas de regalos, etc… Aquí en España si una mujer se queda embarazada le regalan el cochecito o la cuna y luego las amigas aparecen, cuando el bebé ha nacido, con algo de ropita, pañales o un regalo de bienvenida, pero hasta ahí. Es que no se puede ser más cursi por favor, y mi hermana más por querer copiarlos.