La red, clave para encontrar el disfraz ideal para Vaquillas

5 julio, 2017
La red, clave para encontrar el disfraz ideal para Vaquillas

Se acerca la festividad de Vaquillas en Teruel, una celebración que congrega a decenas de miles de personas cada año en la capital turolense. Se trata sin lugar a dudas del mayor atractivo que presenta Teruel durante el verano y como tal, es conveniente disfrutarlo de la mejor manera posible y con la compañía de todos aquellos que nos permiten catalogar como especiales estos días.

En Vaquillas hay tiempo para absolutamente todo. También para disfrazarse. Cada domingo de La Vaquilla, se lleva a cabo un desfile de disfraces previo a la merienda en la Plaza de Toros. Es entonces cuando los peñistas exhiben todo tipo de elementos identificativos y cuando aprovechan para presumir de originalidad a la hora de disfrazarse.

Hace apenas unos días, mi peña comenzó a organizar todo lo necesario para que las próximas fiestas, que arrancan prácticamente ya, fueran inolvidables. Además de instalar nuestra correspondiente carpa, necesitábamos preparar el desfile del que hablaba con anterioridad. No teníamos muy claro de qué disfrazarnos para el desfile; lo único que sabíamos es que era necesario que nos pusiéramos de acuerdo cuanto antes para buscar una tienda en la que pudiésemos encontrar los trajes.

Las tiendas de la ciudad se encontraban cerradas o ya habían agotado todo su género. Esto suponía un auténtico problema porque, desde luego, veíamos cercana la posibilidad de quedarnos sin ningún disfraz de cara al domingo de La Vaquilla. Esta posibilidad no se podía dar. Nuestra peña quedaría en evidencia delante de toda la ciudad y no estábamos dispuestos a consentirlo.

Internet iba a ser la solución al problema. Acudimos a diferentes buscadores para encontrar la mejor información acerca de un gran abanico de empresas dedicadas a la venta de disfraces y tuvimos suerte. Después de visitar varias páginas, encontramos La Casa de los Disfraces, una entidad que, si bien operaba mayormente en Andalucía, nos iba a proporcionar justo a tiempo los trajes que solicitáramos.

Aquella entidad era todavía mejor de lo que nos habíamos pensado. No solo nos ha permitido adquirir los trajes a tiempo sino que, además, su variedad y la calidad de sus productos harán que nosotros destaquemos especialmente durante el desfile, que es precisamente lo que pretendemos y lo que hemos conseguido en la peña año tras año.

En cuanto, a través de su página web, echamos un vistazo al catálogo y vimos los disfraces lo tuvimos claro. Disfraces de Darth Vader, disfraces de guerreros medievales, de piratas… Todo nos parecía ideal para disfrutar de un ambiente y de una fiesta como las hay pocas en la geografía española.

A esperar que arranque el espectáculo

Hicimos un pedido a través de la web y, en apenas unos dos días, llegaron nuestros disfraces. Totalmente preparados para pasar a la acción. La verdad es que, si nos parábamos a pensar, era increíble que en solo un par de días La Casa de los Disfraces hubiese sido capaz de transportar el género desde Sevilla hasta Teruel, dos ciudades separadas por varios cientos de kilómetros.

El precio al que nos ha salido la jugada no es para nada desorbitado, al contrario de lo que pensamos en un principio. De hecho, era incluso más barato del que nos hubiese salido adquirir nuestras compras en Teruel o en alguna ciudad más cercana. Habíamos tenido una suerte inmensa y lo sabíamos. Internet nos había dado la mejor de las soluciones.

Ahora solo queda esperar. Esperar a que nuestra ciudad se convierta de nuevo en el epicentro de la fiesta en España. A falta de tan solo unos días para que arranque la festividad de La Vaquilla, ya lo tenemos todo listo. Es la hora de disfrutar de la mejor semana de una ciudad maravillosa. Es la hora de sorprender a todo el mundo con nuestros disfraces. Es la hora de Vaquillas.