Informática, sinónimo de modernidad

25 Octubre, 2016
Informática, sinónimo de modernidad

Hoy en día, todo lo que guarde una estrecha conexión con la informática es de una utilidad sustancial para nosotros. Cualquier empresa, del tamaño que sea e independientemente del sector en el que se desenvuelva, necesita equipos informáticos para un sinfín de cuestiones: obtener información a través de Internet, darse a conocer en la web, realizar la contabilidad…

Las nuevas tecnologías no solo se limitan a marcar el devenir de nuestra sociedad, sino que son parte de nuestro presente. Familiarizarse con un mundo como este es una condición que ya se pide al trabajador de cualquier compañía, y en el caso que a mí me atañe, valoro mucho que la plantilla de la que dispongo en mi pequeño negocio sepa desenvolverse en estos terrenos.

En este negocio del que os hablo nos dedicamos a la venta de todo tipo de calzado, tanto para mujer como para hombre. Hasta hace algunos años nuestra mecánica de trabajo era muy rudimentaria, no disponíamos de ningún ordenador y prácticamente todos los asuntos importantes (como hacer esa contabilidad de la que os hablaba o realizar el inventario) lo hacíamos con papel y bolígrafo, como durante toda la vida se había hecho.

Teníamos que cambiar esta mecánica y lo sabíamos. En pleno siglo XXI una empresa debe ser gestionada a través de herramientas más directas y más fiables, que nos permitan realizar el mismo trabajo en un menor tiempo. Esta idea nos atraía y en vistas de que todos los comerciantes de nuestro entorno ya se beneficiaban de las ventajas que proporciona la informática y andaban familiarizados con ella, decidimos subirnos al carro y hacer lo mismo.

Decidimos hacernos con un par de PC’s de última generación. Esperábamos encontrar un vendedor en el que pudiésemos confiar y que nos ofreciera los ordenadores con la mejor garantía y a un precio asequible para nuestra economía. Indagando por Internet descubrimos una empresa que nos llamó la atención: era www.msiete.com, una página en la que además no solamente teníamos a disposición una buena gama de PC’s sino en la que además podríamos interesarnos por otros productos como impresoras, copiadoras o incluso cajas fuertes.

Atraídos por esta amplia variedad, decidimos hacer un pedido que revolucionara nuestra apuesta por las nuevas tecnologías. Decidimos llevarnos, además de los ordenadores, una impresora y diferentes consumibles como suministros de tinta o cartuchos de tóner láser. El precio al que lo podíamos adquirir era totalmente asumible para nosotros y gracias a esto pudimos hacernos con una amplia variedad de productos que sin duda nos ayudarían a darle un toque más moderno a nuestra gestión.

Más facilidades y más tiempo

Efectivamente, sumarnos a las ventajas que implica informatizar nuestro trabajo hizo que la comodidad a la hora de desempeñar un amplio abanico de actividades fuera mucho mayor. Asimismo, nos permitió ahorrar tiempo, un tiempo que pasamos a dedicar a otro tipo de cuestiones, como el obtener información acerca de las últimas tendencias en calzado o a realizar diferentes campañas publicitarias que pasamos a desempeñar a través de nuestra web.

La verdad es que, de un tiempo a esta parte, nos hemos dado cuenta de que el cambio era más necesario de lo que incluso habíamos sospechado. La pregunta que nos hacemos es por qué no decidimos hacerlo antes, puesto que podríamos haber trabajado disfrutando de todas esas facilidades desde algunos años atrás. Los ordenadores se manejan de maravilla y poseen las últimas y más modernas aplicaciones. La impresora no nos ha dado ningún problema desde que nos hicimos con ella, y siempre que necesitamos consumibles solo tenemos que llamar a nuestro contacto de M7 para que apenas unas horas después los tengamos a nuestra disposición. Una verdadera maravilla.