Grabar la pantalla del ordenador con YouTube

12 Junio, 2016
Grabar la pantalla del ordenador con YouTube

Aquí os traigo una tutorial que seguro que os resulta de gran utilidad. Y es que la plataforma de vídeos YouTube permite grabar gratuitamente todo lo que ocurre en la pantalla del ordenador para realizar contenido como tutoriales o gameplays. Os será de gran utilidad para ir haciendo cosas sobre vuestro PC y grabarlo, así ya desaparecen esas grabaciones de baja calidad que se hacía con los móviles.

Hace años todos usábamos YouTube para ver vídeos musicales de nuestros grupos favoritos. Posteriormente llegaron las tutoriales o las recetas de cocina, y ahora hemos convertido esta plataforma en lo más visitado de Internet. Ahora, tras ser comprado por Google en 2006, ha dado un salto de calidad  y cada día va ofreciendo diferentes funcionalidades gratuitas para ayudar a los usuarios a realizar todo tipo de tareas sin necesidad de disponer de herramientas costosas. Uno de ellos y que para mí es de gran utilidad es el editor de vídeos. Yo he realizado uno donde explico qué hay que hacer para borrar los fallos del ordenador de tu coche, y ha interesado a muchos.

shutterstock_433115308reducida

Ideal para gameplays

Pero hoy os vengo a hablar de su última novedad, YouTube también permite a los usuarios grabar todo lo que ocurre en la pantalla del ordenador. De este modo, los usuarios se ahorran tener que pagar y descargar los programas que hay ahora en el mercado para realizar este tipo de grabaciones. Este software es muy utilizado para producir contenido para tutoriales o gameplays de videojuegos, dos tipos de vídeos que proliferan en YouTube, y de donde han salido gente hoy tan famosa como El Rubius.

  1. La forma de hacerlo es muy sencilla. Lo primero hay que acceder a You Tube y clicar el botón “Gestor de vídeos” y abrir la pestaña transmisión en directo. También se puede acceder directamente mediante este enlace. A continuación, hay que acceder a “Habilitar Transmisión en Directo”.
  2. Una vez dentro, es necesario crear un nuevo evento y asignarle un título a la transmisión. Es decir, dependiendo de lo que esté grabando. Es necesario seleccionar el tipo de transmisión como “Privado” para no emitir el vídeo para los demás usuarios. Acto seguido ya es posible grabar lo que ocurre en la pantalla tocando el botón “Clic en Emitir en Directo”. YouTube pedirá permiso para tener acceso a la webcam y el micro. A continuación hay que clicar el icono Compartir pantalla y seleccionar la parte de la pantalla que queramos grabar. Para empezar a grabar habrá que clicar en “Compartir” y “Comenzar a emitir”. Para finalizar la grabación basta con clicar la pestaña “Parar de Emitir”. El vídeo producido se guardará en YouTube, listo para verlo o compartirlo. Y ya podemos esperar a que todo el mundo nos felicite por nuestra aportación.
  3. ¿Qué os ha parecido? La verdad es que a mí me parece una función muy buena y que me va a venir muy bien. Hace poco acabo de comprar este ordenador gaming en la tienda WhatsPc , y creo que con esta aplicación voy a hacer cosas muy interesantes sobre tutoriales de manejo de móviles.

Eso sí, esta funcionalidad es, de momento, una versión beta, por lo que se espera que YouTube la mejore con el paso de las semanas y la experiencia de cada uno de los usuarios. Pero de momento podemos ir trasteando con ella.