El stockage de Internet

29 Marzo, 2016
El stockage de Internet

El otro día me puse a pensar durante unos minutos como era antes la vida sin Internet. Yo he nacido en 1981 y claro que he estado muchos años sin la red de redes. Pero claro, ahora no me imagino cómo sería, y menos aún mi profesión, soy periodista. Lo que si tengo claro es que ahora Internet se ha convertido en una gran empresa de stock donde hay muchas páginas, algunas son de gran utilidad, pero otras no hay por dónde cogerlas. Al estilo de empresas como Liquistocks, que es una empresa que ofrece stocks todo tipo procedentes de juzgados mercantiles, liquidaciones concursales, aduanas, subastas, embargos, cierres de empresas, fábricas y almacenes.

Pero como te decía, en ese gran almacén que se han convertido internet, encontramos un nuevo material, las redes sociales. Tan útiles y al mismo tiempo tan dañinas. Como es posible que la gente utilice, por ejemplo, twitter o instagram para insultar a los famosos. El último caso es el de Sergio Ramos, el jugador del Real Madrid abandonó la concentración de la selección española por lesión, y claro, aprovechando esa ausencia se fue a cenar fuera de casa con su mujer. Pues menuda se ha armado cuando Pilar Rubio subió la foto donde se les veía cenar. ¿Cómo se puede parar esto?

Como todo en la vida, las cosas empleadas con cabeza son una gozada. Tengo que reconocer que soy el primero que me informo a través de Twitter. Ahora bien, tengo que saber a quién sigo y cómo me informa. Pero la forma de informar de esta red social que acaba de cumplir 10 años es directa y efectiva. SI te gusta pinchas en el enlace y directo al artículo. Yo de momento solo he tenido buenas experiencias, pero conozco a algún amigo que lo ha tenido que abandonar por insultos.

shutterstock_269078303reducida

Páginas con mucho peligro

Y es que ya te digo, es un gran almacén donde tienes que saber elegir. Me da mucha lástima comprobar como algunas páginas webs han quedado como herramienta para hacer el mal. Son muchos los ejemplos, pero los primeros que se me vienen a la cabeza son casos como los de webs para fomentar la anorexia o incluso para aleccionar a gente para convertirse al yihad. La verdad es que alucino. Como diría mi abuela, “que bien nos iría a todos si utilizaran esa cabecita para hacer el bien”. Por eso es muy importante que se ofrezcan cursos y clases donde saber utilizar bien las nuevas tecnologías. Mis sobrinos por ejemplo ya van a clase con libros electrónicos, y me da también pena que no vayan a saber lo que es el tacto de una hoja.

Por cierto si puedes echar un vistazo a la página que te he dicho antes de stockaje hazlo, porque te va a gustar. Mi última adquisición han sido unos marcadores electrónicos, que son tableros de puntuación 0-0 a 9-9, que suena un sonido de aplausos cada punto marcado. Lo he utilizado para el polideportivo de mi pueblo y están encantados, y todo ello por 25 euros. Pero puedes encontrar ropa, juguetes, material informático o cualquier cosa que quieres. Además, te compran lo que te sobre.