Con nuestras diferencias…

4 diciembre, 2017
Con nuestras diferencias…

Marta y yo nos conocemos desde la infancia ya que hemos coincidido en distintas clases desde Parvulario en los colegios e institutos próximos a nuestros pequeños pueblos de Castilla-La Mancha. Por aquel entonces, Marta era una de las pocas niñas a la que le gustaba hablar de deporte y jugar al fútbol. Cosas de “niños”… Por ello, la aceptamos en nuestro grupo. ¡Qué tiempos aquellos! Pero os digo lo siguiente: menos mal que las cosas han ido evolucionando con respecto al machismo ambiente de aquella época.

A día de hoy llevamos ya 15 años juntos. Nos queremos con locura, aunque tengamos, como cualquier otra pareja, nuestros más y nuestros menos, ¡pero ahí estamos! Lo que peor llevamos, y para muchos les parecerá una tontería teniendo en cuenta que ello fue precisamente lo primero que nos unió, el fútbol. Os explico… Pues, ella es del Barça y yo del Real. Por ello, cuando juegan estos dos equipos, cada uno de nosotros se va a ver el partido por separado: ella en nuestra habitación de matrimonio y yo en la cocina. De esa manera, evitamos enfrentamientos innecesarios y desagradables. Somos fans pero no fanáticos y sabemos perfectamente diferenciarlo, lo que nos permite conservar siempre un buen y adecuado equilibrio. Por otra parte, cada uno de nosotros tiene sus propias bufandas, camisetas, etc., personalizadas y con los logos de sus equipos favoritos o de jugadores más queridos. A mi chica, por ejemplo, le encanta Andrés Iniesta, y a mí, ¡cómo no!, me gusta mucho Cristiano Ronaldo. Todos los artículos que buscamos para satisfacer nuestra pasión por el fútbol los encontramos en la tienda online Marian’s Sport, una tienda estupenda y muy completa especializada en la venta de botas de fútbol, tanto para el exterior como para sala, así como en todo tipo de equipamiento y complementos.

Ello va desde las espinilleras, pasando por los guantes de portero hasta todo tipo de productos para poder practicar como es debido el deporte rey.  Nosotros siempre hemos encontrado en esta tienda online las mejores marcas (Nike, Adidas, Munich, etc.), las camisetas oficiales de las selecciones y de los clubes que nos apasionan y nos hacen vibrar al mejor precio y con una inmejorable calidad, ello es una de las opciones que ofrece esta tienda.

Pasión por el fútbol…

Si bien cada uno tiene su propio carácter, también es verdad que para la mente es importante, a veces, poderse ver reflejada, en cierto modo, en una personalidad, celebridad o deportista cualquiera. El fútbol, al ser el deporte más conocido y querido, ofrece esta oportunidad. Así pues, uno puede ser hincha del Real, del Levante, del Barcelona o de lo que le dé la gana al encontrar puntos comunes en dichos equipos o componentes de éstos. Ahí el tema se vuelve verdaderamente interesante y fascinante.

Esta relación puede parecerse, en efecto, a una relación de pareja. Os lo explico… En un estudio científico quedó demostrado que una persona cercana con otra persona ve su identidad y personalidad fusionar con la de la persona con la que convive. En ese momento el cerebro se confunde y ya no procesa de manera “adecuada” para diferenciar entre las propiedades del yo y las del otro. Asimismo, empieza a apropiarse de las características e intereses del conyugue. Pues bien, ocurre más o menos lo mismo cuando uno es hincha de uno u otro equipo de fútbol: uno adopta su identidad a un nivel tal que el cerebro va asumiendo las victorias y derrotas de sus equipos como si fueran propios. Con ello, si se añade el hecho de que uno de los jugadores (o más) sea (o sean) del mismo pueblo o ciudad (como es el caso de mi esposa con Iniesta) o que el estilo de juego les guste al hincha, etc., el sentimiento se vuelve todavía más fuerte. Además, a nivel fisiológico y psicológico cuando un hincha ve jugar a su equipo favorito hay una respuesta hormonal inconsciente.

Los niveles de cortisol, la hormona del estrés y la que va relacionada con el amor y la confianza aumenta de forma considerable. Ese fenómeno se ve reflejado, de hecho, tanto en las mujeres como en los hombres. Probablemente estos niveles vayan subiendo y bajando conforme vaya avanzando el partido, aunque ello quede todavía por demostrar. Para acabar con este post, sólo añadiré que lo principal está en saber dónde están nuestras prioridades por mucha pasión que una sienta por el fútbol. Y lo dicho, para cualquier producto u artículo relacionado con el fútbol, ¡no dudéis en visitar la súper tienda online Marian’s Sport! Allí encontraréis todo lo que buscáis al mejor precio y con una calidad inmejorable. ¡Qué ruede el balón!