Aprende a elegir el modelo de pulsera fitness que más te interesa

17 abril, 2018
Aprende a elegir el modelo de pulsera fitness que más te interesa

Actualmente, están muy de moda las pulseras fitness, y quien no tiene una, es porque todavía no sabe qué modelo elegir. ¡Es que hay tantos! Pues bien, si tienes dudas acerca del modelo que más te conviene, podemos ayudarte a despejarlas. Solo has de saber exactamente para qué quieres tu pulsera, y en función de eso, decidirse por una u otra. Así, has de tener en cuenta su tamaño, su diseño, capacidad de la batería, sus diferentes funcionalidades, o su compatibilidad.

Hay pulseras que recogen el número de pasos, de km o de calorías, mientras que otras incluyen un pulsómetro, para medir el ritmo cardíaco, y de esta forma, saber si la actividad a realizar se está haciendo de forma correcta. Algunas pulseras, van más allá y añaden una función que permite definir metas, y conocer si se han alcanzado. También, ofrecen la posibilidad de competir con otros, y a los ganadores, a modo de premio, se les conceden unas insignias.

El tiempo que aguanta la batería, es otro interesante factor a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de pulsera fit, y es que no es lo mismo darle un uso ocasional, que regular o diario. Elegiremos, pues, en función de nuestras necesidades e intereses. Pero lo normal es que la batería dure alrededor de una semana, aunque algunas no aguantan más que un par de días, y otras, pueden llegar al año.

Una pulsera resistente al agua, puede no ser el principal requisito de la mayoría de nosotros, pero, sin duda, esencial, para las personas que practican natación.

Otra cosa a decidir, es si quieres funciones inteligentes o no, esto es, si quieres que te avise de las llamadas y de los mensajes, o si por el contrario, sólo pretendes darle un uso deportivo.

Por último, pero determinante, tenemos el factor precio, que puede delimitar mucho las posibilidades de elección, y cuando nuestro poder adquisitivo no es demasiado alto, no podemos aspirar a los modelos más caros, que pueden llegar a los 150€. Esto no significa que no podamos conseguir una pulsera de calidad y a la vez barata, como las que tienen en Todomuybarato.es, informática y componentes sin competencia,  una tienda online de referencia en productos de informática y consumibles en España, gracias a la ética de trabajo de un equipo profesional que busca siempre la máxima satisfacción del cliente. En esta tienda cuentan con un amplio catálogo de productos a los mejores precios y con todas las garantías, desde accesorios para consolas, tablets, móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles hasta toda una gama de artículos y consumibles como cables y adaptadores, cámaras de vigilancia, cartuchos compatibles, componentes para PC, etc, y por supuesto, disponen de pulseras fit con una relación calidad-precio sin competencia. Y es que no siempre hay que gastar cantidades ingentes de dinero para disfrutar de un buen producto.

Pulseras fit, ¿cuáles son sus principales funciones?

Coach. Estas pulseras tienen un componente motivador, que te ayudarán a alcanzar unos objetivos previamente marcados, unas metas establecidasPor ejemplo, puedes marcarte una cantidad de pasos diarios, y competir contra ti mism@, asociándola a una aplicación móvil.

Alertas de inactividad: ideal para animarte a moverte, a no quedarte quiet@, y es que el sedentarismo es el peor enemigo de la salud. Si quieres una vida larga y feliz, haz ejercicio físico de forma regular, estas alertas te ayudarán a conseguirlo

Controla tu peso: el número de calorías diarias que ingieres, puede decir mucho de los alimentos que estás consumiendo. Pero de ninguna manera debes obsesionarte. Practica deporte 3 o 4 veces por semana, sigue una dieta sana y equilibrada, y lograrás tener tu peso controlado.

Medidor de descanso: con esta función podrás conocer las horas de sueño profundo que duermes cada noche. Recuerda que aunque duermas, al menos, 8 horas diarias, puede que no estés descansando en todas.

Despertador silencioso: perfectas para parejas, ya que incorpora un sistema de alarma por vibración, de forma que, puedes utilizarlo para despertarte, sin que por ello obligues a tu compañer@ de cama a hacerlo, lo cual molesta mucho, cuando el otr@ se puede permitir dormir unas horas más.

Estilazo: Son muy chics, y hoy en día, prácticamente imprescindibles, y no solo para hacer deporte, sino que también quedan estupendas como complemento, sobre todo, desde que triunfa el athleisure, la nueva tendencia que arrasa entre las celebrities.